martes, 31 de agosto de 2010

Día 30 de Agosto Shizuoka, Tokio y el segundo día mas largo del viaje

Antes que nada tengo que confesar algo, hay 3 cosas que de verdad me preocupaban del viaje:
-Perder el pasaporte: para que decir lo importante este documento, que aunque no me lo piden nunca siempre lo llevo para todos lados.
-Perder el Japan Rail Pass: Es el pase que compro en España para poder hacer los largos camino con el tren. Y es que cada viaje si lo tuviera que pagar serian como 100€ y esto son 300€ por 14 días.
-Tener problemas con la tarjeta de crédito: Al no llevar casi dinero efectivo me da mucho miedo no poder sacar dinero o peor aun no poder pagar alguna cosa.

Y de las tres una justamente una me ha pasado. Por suerte no ha sido perder el documento, ya que se que en la embajada española no hablan español. Ni perder el Japan Rail Pass, tras pasar los 14 días me ha quedado un poco doblado pero lo tengo para la colección con los otros que tengo en casa.
Así que si señores ha sido problemas con la tarjeta de crédito. Y es que yo lo que voy haciendo es mientras voy gastando y llegando al tope del crédito, voy haciendo adelanto para que siempre la tenga crédito. El problema es que en esta última semana he estado en tres hoteles distintos entre dos o tres días en cada uno. Y que he hecho unas compras grandes (aquí fue mi perdición de las figuras de la serie K-On , ya que encontre una de las tres que son súper difíciles de encontrar a muy bien de precio y con esta vinieron las dos siguiente casi por inercia).
El problema es que yo no puedo adelantar dinero si el banco no sabe en que me lo he gastado. Y es que por lo que entiendo funciona la visa de esta forma:
-Paso mi tarjeta para pagar.
-El banco de la tienda ve si mi tarjeta tiene crédito para efectuar la compra.
-Mi banco le responde que si o que no.
-Cuando la acepta, el banco de la tienda le dice que si al dependiente y me saca el crédito de mi tarjeta, por lo tanto me hace el papelito para firmar.
-Tras esto, hay otro proceso y es que mi banco de la tienda le tiene que decir la regencia de la compra a mi banco para relacionar el pago con la compra. Cuando son bancos del mismo país se tarda poco y nada, pero al ser de aquí se tarda más o menos una semana es decir 7 días.
Es decir en otras palabras si no tenga la referencia del pago no puedo adelantar el dinero, si no adelanto el dinero voy gastando crédito, si me quedo sin crédito directamente la tarjeta deja de funcionar O_o por dios!!!!!

Si que bien, esto lo mire el día antes y me asuste un montón pero justo me salio una compra y pude conseguir 20.000 yenes de crédito. Pero lo que no me podía imaginar es que durante la noche se efectuara automáticamente el pago de una reserva de unas figuras que hice hace cosa de 6 meses. Es decir mi crédito en ese momento era de 14 euros unos 1.700 yenes y lo peor era que ese día cambiaba al último hotel en Tokio. Es decir tenia que pagar la estadía cuando llegara y eso significaba 30.000 yenes que tenia que sacar de las nueves. Miro en mi billetera y tan solo tenía 3.000 y algunas moderas. En la suica (es la tarjeta con la que se paga el tren y metro en Tokio) tenia unos 3.000 así que no iba a gastar en trasporte ese día y además tenia el Japan Rail Pass.
Igualmente con un poco de fe le mande un mail al banco a ver si la eficiencia española me lo arreglaba y llegaba a Tokio pudiendo sacar dinero.

Con todo esto que se me entro el cague y eran las 9:00 de la mañana en Osaka. Tan solo podía hacer una cosa y es llamar a mi banco a ver que podían hacer. Pero para variar no hay servicio 24 horas así que solo podía llamar a partir del lunes de 8 de la mañana a diez de la noche hora española es decir a partir de las dos de la tarde hora Japón.
Así que me tuve que ir del hotel donde estaba y tomar los trenes de vuelta y a saber que pasaría ese día.
Mientras iba en el tren tan solo podía pensar en las figuras que me compre y por que me dio por comprarme las de la serie K-On que eran las mas caro que he comprado. Pensé en todo el dinero que se me va en comida y en todas las porquerías que me voy comprando solo por el hecho de probarlas.
Durante el trayecto hice una parada para en Shizuoka para ver el Gundam gigante que esta vez si que me informe donde estaba. Y es que no estaba en la misma estación del tren bala, si no que tenias que tomar un tren regional para verlo (aunque en el tren bala luego lo vi pero fueron casi 2 segundos jejej).
La parada fue casi relámpago y es que llevaba las maletas y sabiendo la que me esperaba en Tokio no iba a pagar para dejarlas en una taquilla por unos minutos.
Así que llame ven como en Kobe con las maletas rumbo al Gundam, que el problema que el recinto donde esta es tierra así que tenía que llevar la maleta a pulso.
Aunque termine reventado en ir a verlo me distraje unos minutos de mi problema que tenia, pero este regreso cuando de nuevo me subí al tren.
Cada vez que paraba iba pasando una estación pensaba que me faltaría menos tiempo para llegar a Tokio y tenia que llamar al banco sea como sea.
Pensaba en no presentarme al hotel o anular la reserva y buscar algún lugar por donde pueda pasar la noche con el dinero que tenia. Pero al ser el mismo día y no ir o anular la reserva ya me cobran la primera noche.

Al final llego el tren a su última estación y me tuve que bajar. Pensé lo primero es buscar un lugar donde me pueda conectar a Internet con el portátil ya que era la hora que podía llamar al banco.
Me paso algo que me lo suponía, es no encontrar ningún lugar con wifi libre. Ya que en Japón hay en varias wifis pero todas de pago, hasta de los restaurantes te dan la clave con el ticket.
Tras la multitud de gente que me llevaba literalmente de un lado a otro (por que estaba en la estación principal de Tokio), opte por buscarlo en otra estación que tenia que ir igualmente rumbo al hotel que es Ueno.
Baje con mas calma y busque algún lugar, pero me paso lo mismo no encontraba nada. Y tras el borde de la desesperación se me ocurrió una genial idea que todavía ni se como se me ocurrió. Ya que en todos los hoteles que estoy siempre es la conexión por cable pero hace mucho tiempo uno tenía wifi y además me llegaba hasta el tercer piso. Y saben que hotel es …. La gente que ha venido a Japón lo conoce y es el EDOYA!!!! Para muchos es la embajada de España por que casi todos los que se hospedan son españoles.
Además al estar en Ueno tenia una caminata de 15 minutos, así que me puse rumbo al Edoya. Tras llegar súper sudado y con las maletas por los suelos rápidamente saco el ipod y veo si pilla wifi…. Y efectivamente libre y con mucha cobertura (todo esto pasa en la puerta del hotel). Saco el portátil y mientras se carga el Windows me voy comiendo las uñas, busco el papel donde apunte el numero de la central y abro el programa.
Tras estar a la espera casi 3 minutos que para mi fueron 3 horas se me pone un chico le explico el caso y me da la solución…. que es llamar a mi oficina ¬.¬U
Bueno lo intento con la oficina y me contesta una chica llamada Rosa que me dice que lo que hará es ampliarme el saldo de la visa para que pueda pagar el hotel. Mientras me decía que ya estaba lo miraba en la Web a ver si tenía el crédito listo y BINGO!!! Solucionado le doy las mil gracias y ya le estoy buscando un regalito que darle cuando este por Barcelona.
Aunque lo vi en Internet y me lo confirmo la chica todavía no me lo creía así que fui a un cajero a sacar el dinero y tenerlo en metálico para pagar el hotel.
De camino a la estación de nuevo paso por uno y me dice tarjeta invalidad O_o esto me tiro todas las teorías por los suelos. Y llegados a este punto solo se me ocurría ir al hotel y esperar un milagro.
Tras llegar al hotel comienzo a hablar con el chico y …. Me toca justo la pareja que no entendía ni jota de lo que le decía. Y es que no quería decir nada del pago pero tenia que decirle que tenía una reserva y no tenia el papel impreso. Tras luego de un buen rato del intensivo de ingles paso la tarjeta para pagar ….. Y ….. Tras pasar un rato que yo ya me estaba aguantando en el mostrador y a punto de hacer el numerito que fui practicando en el tren para hacerme el inocente, me pasa el papel para firmar. Por fin!!!!! Algo que me funciono ese día y con pagar el hotel ya me estaría mas tranquilo, como mínimo podía dormir esos días en una cama.
Fue un alivio tremendo no se como decirlo pero es como si me toca la lotería, aunque nunca me ha tocada seguro que se siente algo parecido.
Cuando me dio la llave me fui corriendo al ascensor por si la maquinaba luego se le devolvía el recibo.
Llegue a la habitación para mirar rápidamente si el pago se realizo, y efectivamente!!!!
Que bien con esto ya podía abrir maletas y ordenar las cosas ya que en este hotel me pasare la última semana aquí en Tokio. Tras esto me fuia a buscar la cena pero todavía solo me quedan los 3.000 yenes por que solo pude arreglar el hotel y no tenia mas efectivo. Así que me pille unos tallarines instantáneos que son súper baratos y para festejar ese día me compre una Coca-Cola de litro y medio que me costa mas de 2€.
Tras esto de verdad llegue a la conclusión de cómo no lo tenia previsto y como pasaba la tarjeta como si nada. Se que las cosas pasan por algo y esto me ayudara estos días a controlarme mucho con las compras (si es que al final puedo sacar dinero ^_^U ).

2 comentarios:

  1. Ondia.......... si es que nos pierde la afición por la figuritas....... yo creo que me hubiera pasado lo mismo, ja,ja

    menos mal que han sido efectivos aqui en España, raro pero bueno, tomo nota con lo de la tarjeta para cuando me toque ir a mi.

    Un saludo y que te lo pases bien esta semana.

    ResponderEliminar