miércoles, 18 de agosto de 2010

Día 17 de Agosto Sendai

Un día mas y parece que hace siglos que estoy ya aquí. Además que se me olvidan donde he estado el día anterior. A partir de hoy ya tengo el Japan Rail Pass activado y eso significa que la suica (la tarjeta para pagar los trenes) por fin se tomara un respiro.

Vamos para Sendai, voy primero a Ueno para tomar el Shinkansen (el tren bala). Pero cuando llego y comienzo a caminar por el anden en busca de los vagones de no reservado, para adelante y para atrás pero nada de nada. Cuando va a salir el tren mi sentido común me dice de subir y luego buscarlo adentro del tren, pero tras varias veces que le he hecho caso siempre termino de una o otra forma en problemas así que espere 20 minutos el siguiente.

Ya en el tren a esperar y esperar dos horas de trayecto. Se han un poco soportable con una siestesita, unos Pokemon y un poco de música. Al final llego y al salir de la estación me encuentro una representación de unos samuráis (no se por que pero me sonaban esos trajes) y cuando caigo es Sengoku Basara.

Para recorrer la ciudad se puede tomar un bus que da toda la vuelta … pero para que buses si con mis pies puedo llegar. Así que me puse a caminar con la ayuda de un mapa en blanco y negro, hasta llegar a una calle como un centro comercial y como tenia las energías por los suelos hice la parada para comer.

Entro en uno de estos restaurantes de 24 horas son como los Mc Donalds japoneses pero ahora no me viene a la cabeza donde te dan tallarines, arroz con salsa y carne trozeada, el caso que cuando pedí la verdad que fue a la suerte vamos lo primero que marco el dedo pero por supuesto el precio mas grande que seria el tamaño mas grande…. Cuando la chica con un tono de inseguridad me dice size MEGAN le digo AIIIII, pago y me da un mando a distancia… me quede un poco en blanco pero como me hizo un gesto para que me sentada le hice caso.

Mientras deje los bolsos y me ponía a hacer una foto a tal dichoso mando comenzó a vibrar y a sonar O_o le comencé a dar todos los botones y en eso veo que mi bandeja esta en el mostrador y era un aviso para cuando estuviera listo, si es que estos Japos piensan en todo.

El caso que cuando me lo dan veo en medio del plato una hamburguesa flotando en medio unas islas de arroz blanco y un mar de salsa. Vamos que cuando pensé en comerlo estaría seguro que no me lo terminaría. Pero como no había comido nada salvo el Van Houter diario (un calacalo) y una pasta tenia mucha hambre, cuando me quise dar cuenta ya estaba a punto de rebañar el plato jejeje

Con la tripa llena me puse rumbo al mausoleo de Sendai que esta a tomar por culo, entre que bordeas un rio y subes una cuesta llegue reventada. Pero el cansancio se me fue cuando tenia que pagar 600yenes para entrar a verlo… que pensé venga si he llegado hasta aquí… me gusto, no era muy grande pero bonito además un mini museo.

Luego de ahí me puso rumbo al castillo a caminar y caminar. Cruzar un rio y subir una zona que era como un museo al final llego y ahí estaba completamente reventado. Tuve que hacer un descanso con una bebida por que no podían ni con mi alma.

Lo mejor de todo son las vistas que tienes desde la montaña, donde se ve todo Sendai. Seguí un poco mas y llegue al castillo en donde veo unas escaleras mecánicas y que hay que pagar 700yenes para entrar…. Bueno pensé lo mismo que antes y además tenían unos videos en la entrada muy chulos así que no me lo pensé mucho mas.

Pero mi decepción fue tal que cuando me di cuenta ya estaba en la tienda de suveniles vamos fue una habitación con unas maquetas y algunos objetos pero nada de castillo ni nada.

Me di una ultima vuelta y a regresar a la estación, que tendría por delante 3 horas mas de tren y no quería llegar muy tarde ese día. Ya que al siguiente tendría otra excursión mas lejos que Sendai.

Veo que justo llego a tomar un tren bala y además Express que no para en tantas estaciones me apuro con todo lo que puedo. Cuando me doy cuenta estoy en el anden buscando los vagones de no reservado pero no hay madera y ahí me entero que ese tren no hay. Me toco esperar al siguiente y aquí fueron 3 horas no 2 como en la ida.

Se me hicieron muy pesaras pero cuando llegue por fin, me paso una situación de esas tan peculiares pero que ya no me sorprenden. Para ir al hotel tengo que tomar un tren que es la Tobu Line que es la compañía del Metro por lo tanto el Japan Rail Pass no me sirve. Pese que estos días tenga el pase tengo que pagar 160yenes por cada trayecto de ida y otros de vuelta.

Cuando me baje del tren de JR como siempre me deja en un lado distinto de la estación ya intento ni recordarlo por que luego me pasa que me imagino cosas o lugares que ya he estado (me pasa mucho con los supermercados). Así que solo voy siguiendo las señales…. Y sin darme cuenta estoy en el andén del otro tren sin pasar por los controles de mostrar el japan, ni pagar. Me pongo a esperar pero me entro el cague y además que eran casi las 21:00 y no tenia ganas de discutirme cuando saliera de la estaciona así que comencé a retroceder poco a poco hasta llegar por donde salí. Lo de poco a poco fue casi media hora y es que no vean lo grande que es Kita-senju. Y efectivamente hay un pasadillo que no pasas por los controles esto lo sabrán o es una fisura de Matrix. Busque una salida y pague como la gente pero me dejo pensando, tal vez soy Neo O_o

No hay comentarios:

Publicar un comentario