lunes, 30 de agosto de 2010

Día 28 de Agosto One Piece

El gran día había llegado una excursión que sin planearla iba a hacer. Primero la idea inicial era un parque de atracciones que tenían un zona dedicara solo a One Piece. Lo mire por Internet un chico que fue y aunque no le gusto mucho para mi me parecía increíble y no me lo iba a perder.
Tan solo sabía que tenía que irme de Osaka a Nagoya y luego ahí toma un tren regional para Lagunasia aquí tomar un autobús para llegar al parque.
Bueno resumiré un poco mientras iba en el tren regional iban un montón de chavales jóvenes de unos 18 a 20 años yo pensaba que buen ambiente y seguro que van igual que yo, mientras por otro lado pensaba que había sido mala idea hacer esta excursión un sábado por que seguro que estaría a reventar de gente. Dicho y echo por que todos se bajaron en la misma estación. Tras darme un respido para poner el sello en la libreta salgo de la estación y veo una mega cola para tomar el bus.
Poco a poco mis ganas se fueron esfumando, tras ponerme en la cola y darme cuenta que la gente iba a comprar las entradas en otro puesto tuve que dejarla y regresar así que perdí mi turno y de nuevo a comenzar. Aunque iba muy rápido llenaban los autobuses a tope y por suerte fui sentado. Como estaba jugando a la DS y estaba con una parte importante en el juego la verdad que no me fije en el trayecto. Solo se que fueron casi 40 minutos y el reloj me marcaba 4 kilómetros.
Llegamos a la estación y todos bajamos, comenzó la ruta de peregrinación y cuando voy llegando veo una masa de gente tan grande que no me lo podía creer y un escenario de música pero esto que es!!!!! Cuando compre la entrada me dijeron algo de tresurebox que sonaba algo como One Piece. Pero me fijo y veo un cartel y entre lo que pude descifrar era un macro concierto de rock que se celebraba solo ese día al aire libre.
Me vino un momento de la serie K-on que es un anime de instituto en donde todo gira por la banda de música. Justamente hacia unos días que vi un capitulo que iban a un concierto al aire libre y pensé algún día tendré que ir a un concierto así, pero nunca creería que seria en este viaje.
Me quede de piedra pero el caso que cuando giro la cabeza veo el parque de atracciones y muy poca gente iba para ahí.
Eso me tranquilizo bastante el caso que llegue a las taquillas y aquí se desmorono todo. Por que no había ni un cartel de One Piece, en su lugar había unas que parecían a las Sailor Moon. Ahí me vino un momento de flash en la memoria, y es que durante la estadía de Nagoya no vi ningún cartel de este evento, si no que todos los vi en Hakata que esta casi en la otra punta de Japón (a que es raro) y además que el chico que estuvo puso que terminaba en Julio (pensé como tubo éxito lo dejaron). Pero tras meditarlo unos segundo se me encendió la luz y como diría el detective Conan ya he resuelto el misterio. Y es que seguramente esta exposición de One Piece se la llevaron a otra ciudad en este caso Hakata y como cambiaban de lugar tenían otras fechas, eso explicaban por que en Nagoya no había nada de esto y en Hakata esta por todos lados.
Que bien pensé, pero …. Y ahora que hago estaba donde buda perdió sus zapatos a unos 5 kilómetros de la estación y el bus que tome por lo que descifre pasaría a partir de las 8 de la noche cuando terminaba el concierto. Me puse a buscar si venían más buses, pero al no tener la piedra de roseta no podía descifrar nada.
Al final opte por mi solución para todo y es caminar jejejejje que listo que soy. Además 5 kilómetros no es nada, ya de casa al trabajo son 6 un poco mas un poco menos no vendrá de aquí.
Me puse en campaña y me compre las provisiones para el largo camino de regreso.
Con la música bien alta, los hombros remangados, la bebida en una mano y un calor de infierno iba caminado por al lado de la carretera.
Pase una especia de cala, luego una parte de hoteles luego un pueblo y … donde coño estoy!!!! Como no me fije en el trayecto de ira simplemente iba por la calle principal que parecía la correcta. Llevaba una hora caminando y estaba reventado, no había ni un mapa, ni tampoco una persona a la que preguntar, así que solo seguí caminando.
Al final llegue a un puente en donde parecía que estaban haciendo unas obras, pero que me ayudaría mucho ya que tenían un mapa, parecía que unas cuantas calles mas arriba estaban las vias del tren. Que bien si se donde están las vías es solo de seguirlas para llegar a una estación (que feliz soy cuando quiero).
Por fin llegue a las vías pero miro para un lado y hasta donde pierdo la vista no se veía ni una estación ni nada, mientras que por el otro parecía que unos cuantos kilómetros había una estación, aunque era regresar por donde vine. Me lo pensé bien ya que la ruta que elegiría seria la definitiva y por más que luego me lo pensara no regresaría a atrás.
Así que me puse en campaña de nuevo y me preovisione de nuevo de víveres para el viaje. Camine como un cosaco para al final llegar a la estación que parecía desierta. Pero por suerte había un tren que iba para Nagoya.
Tras todo esto y reventado eran sobre las tres de la tarde y estaba en Nagoya me iba a dar una vuelta por donde había estado unos días antes para ver unas figuras y comprar algunas cosas. Pero antes iba a comer y esta vez no seria comida precocinada ni mc Donald me había ganado un buen plato de comida y busque un lugar donde comer. El caso que comí por unos 10€ una carne con verduras que estaba de muerte. Y como tuve un pequeño percance con la maquina de pedidos pille la picante. Pero no me importaba al fin y al cabo estaba bueno, quiero decir exquisito. Me lleno las pilas y parecía que la caminata era cosa del pasado así que se me ocurrió una genial idea de esas que solo se me ocurren a mi.
Irme a Shizuoka a ver el Gundam gigante, y es que esto lo iba a hacer cuando regresara a Tokyo ya que esta a una hora. Pero si ya había echo una hora del camino de casi de dos horas podía hacer un poco mas y además sin maletas seria una muy buena idea.
Así que compre unas cosas en Nagoya y me puse rumbo Gundam. Pero eran sobre las 5 de la tarde y poco a poco en el trayecto iba viendo como el sol se iba poniendo. Hasta que cuando llegue a la estación era de noche. Yo lo quería ver de día, pero igual una foto de noche tendría que ser espectacular así que me baje y busque y busque el robot de casi 30 metros de altura. Pero nada, de nada ese día creo que me levante con mal pie. Al final decidí desistir y dejarlo para el día de mi regreso a Tokyo.
Pero aquí me paso una de las ultimas anécdotas del dia y es que cuando buscaba el Gundam pase por una pastelería que tenían cientos de tipos de bollitos y panecillo todo con una pintas increíbles. El caso que pensé en la genial idea de comprar alguno como medio de cena. Pero cuando llegue me sorprendió como la gente compraba como una posesa y digo posesa cuando veo una mujer llevarse toda una bandeja llena haciendo un Fuji con todas las pastas. Cuando me fijo en un cartel que ponía 30% durante la ultima hora por que iban a cerrar y querían sacarse toda la mercancía.
Pille una bandeja y comencé a poner y poner cosar sin darme cuenta yo estaba casi igual que esa mujer con una bandeja llena de pastas, mientras reflexionaba que gula tenia pensaba que por mucha rebaja me iban a clavar una buena. Pero parece que el 30% no era lo que rebajaban si no el precio del producto. Me salio todo por unos 7 euros y comí en el tren y en hotel no se cuantos bollitos y pastelitos.
Mientras dormía parece que hicieron acto de rebeldía todo lo que me comí por que me vinieron unas ganas tremendas de vomitar y pase una mala noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario