sábado, 28 de agosto de 2010

Dia 26 de Agosto Kumamoto

Bueno sigamos con el diario, hoy es el turno de Kumamoto una ciudad casi en el centro de la isla de Kyshu donde lo mas importante es el castillo y sus jardines. Me levanto a primera hora (mas bien me desvelo a primera hora) y voy rumbo Kumamoto. Es increíble cada vez le voy pillando mejor el truco a esto de los trenes hasta el punto que casi ni miro los papeles que me traje con los horarios y las estaciones.

El caso que tomo el regional para y llego sobre las 11:00 al bajarme de la estación veo que hay muchos tranvías que llevan al castillo. Pero eso es de cobardes asi que voy caminando además solo son 5 estaciones … y claro hacia un calor de infierno donde era una ciudad pequeña donde lo que menos había era sombra. Como el camino pasaba por un rio me puse a seguirlo y me recordó mucho a esos animes donde se ven, que van a tirar piedras o donde los niños pequeños juegan a béisbol como en el Doraemon, ese era mi premio por ir caminando y mi castigo era el calor insoportable que pasaba.

Tras luego de una hora caminando llegué a la zona central donde estaba el castillo y sus jardines.

La entrada fueron 500 yenes asi que tampoco era tanto (tras luego de ver el castillo de Sendai este no podía ser peor).

La subida a los jardines principales al castillo era increíble, y me espíritu friki me hacia imaginar como si fuera en el video juego Ninja Gaiden. Las paredes de piedras rocosas eran con una gran pendiente para que la gente no pudiera escalar.

Nada mas entrar al castillo me hizo mucha gracia que había un hombre vestido de la época Edo, dándonos la bienvenida. Voy subiendo y mirando las exposiciones que nos guardaban en cada nivel, me gusta una que tenían las fotos de todos los castillos de Japón. Cada tanto tiempo me encuentro otra persona de la época con sus armadura diciendo si querían sacarse una foto…. Bueno yo lo esquivo como si nada jejeje. Es que no me gusta salir con gente mas friki que yo XDDD

Tras llegar a la cima y ver las mejores vista de la ciudad, me dispuse a bajar para ir a ver el edificio que estaba al lado del castillo que era como la zona de descanso del señor feudal de esa zona.

Aquí me percate una de tantas veces la amabilidad Japonés y es que habían unas chicas repartiendo toallitas húmedas para las manos gratis, y es que con el calor que hacia se agradecía un montón.

Antes de entrar a la siguiente zona me dieron una bolsa para los zapatos por que se tenia que entrar descalzo al ser todo tatamis.

El edificio estaba echo completamente de madera y en estado de conservación excelente. Tenían murales (me imagino de papel de oro) que salían animales de increíbles belleza.

Creo que fueron los 500yenes mejores gastado en monumentos de este viaje. Así que tras luego de ver todo esto me disponía a regresar temprano para ir a un pueblo llamado Shimonoseki que como particularidad era el pez globo o como dicen los japoneses fugu.

Pere tenía que regresar a la estación donde estaba el hotel tomar el tren bala para Fukuoka y tomar luego un regional.

El caso que todo bien salvo… que en el región la primera estación era mojo y la siguiente donde me tenia que bajar. Pero en eso que miro por la ventana y veo que es otra, todo extrañado pienso seguir un poco mas a ver si no anote la intermedia…. Y de nuevo lo mismo. Cuando me comenzó a entrar el miedo veo que toda la gente se baja así que me imaginaba que era la terminal.

En una estación donde el tren regional termina da un poco de miedo estar ahí solo, así que pensé bueno regreso a Mojo y ahí miro a ver que pasa. Tome el primer tren que salía de regreso (con tal era el mismo que me trajo hasta ahí, por que no había otro mas). Y tras llegar a Mojo me doy cuenta que tome otra línea que se desviaba así que de nuevo a esperar el tren que me llevaría Shimonoseki, y tras luego de todo esto por fin llegue.

Esta excursión se me ocurrió el día anterior en el hotel así que no tenia ni plano ni lugares de referencia ni nada solo la aventura. Así que tras bajarme del tren me di cuenta que era el ciudad del pez globo por todos lo monumentos y carteles.

Que bien voy a comer pez globo!!! Me pongo a caminar y caminar y caminar. Casi una media hora cuando cada vez mis ganas se van desmoronando por que entre Kumamoto y todos los trenes que tome para llegar eran las casi 4 de la tarde y aquí la hora de comer se termina a las 3, así que imagínense todo cerrado. Tras luego de caminar un buen rato mas encuentro un restaurante que parecía que estaba abierto pero …. Que precios tenían y además como todo estaba en japonés y no tenían ningún símbolo del pez globo opte por regresar a la estación y si el destino quería que no comiera, no ira contra el destino (o contra mi estupidez de ir a esas horas).

Tras regresar y estar reventado me dispuse hacer una parada técnica en el hotel y darme una ultima vuelta en el Mandarake de Hakata.

Fue una tarde friki por que me compre una figura que justo salio ese dia. Y unas revistar de modelaje de figuras que tanto me gustan y tan caras son U_U

Al final en un centro comercial llamado Canal City, me encontre un centro Pokemon, una tienda de solo ultraman, Jump Shop y cientos mas de tiendas frikis

El resto hotel y descansar que mañana tengo que ir a mi penúltimo hotel que esa el de Osaka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario