sábado, 14 de agosto de 2010

Dia 13 de Agosto, ascenso al Mt. Fuji

Sobre las 14:30 por fin estaba en la quinta estación. Este día seria uno de los más importantes de este viaje.
Nota: el monte Fuji esta casi siempre rodeado de nubes y neblina por eso no se suele ver desde la distancia.
Como me quería mentalizar me di una vuelta por la zona y pase por el templo donde compre un amuleto para que me protegiera durante la subida.
Sabría que el ascenso seria difícil comí un rico plato de Udon y con el estomago llenito y mentalizado solo me faltaba comenzar.

La subida consta de unas 9 estaciones y la cima.
A las 17:30 comenzó mi aventura, durante los primero minutos te das cuenta de como será de duro, ya que si es el mismo ritmo durante 7 horas, te imaginas lo peor.
El caso que esto es lo fácil por que son grandes subidas y bajaras pasando por unos bosques de increíble belleza se esconde mientras esta la neblina.

Cuando llego a la 6 estación hago una pequeña parada, ya con el cuerpo caliente y con ganas de mas me pongo rumbo a la 7 estación si te imaginas que lo anterior era complicado prepárate para esto un camino de zigzag que eran unas escaleras que no se terminaba, los japoneses lo pasaban francamente mal y cada dos por tres ellos haciendo descanso. Para chulo yo, así que iba adelantando a mucha gente y varios grupos.
Por fin llegue al inicio de la 7 estación, de aquí en adelante hay varios como casas de descanso donde por unos 500yenes te dejan pasar media hora o una hora. Aquí el agua o las bebidas te salen 500yenes y para ir al baño son 200yenes.
Descanse un buen rato y prepare la linterna de cabeza… vamos que nos vamos. Pensé que podría ser peor que las escaleras…. Justamente eso fue la falta de escaleras y grandes piedras así que tenía que tener cuidado donde pisaba. Aquí ya era necesario ir con la interna y para no caerse o doblarse el pie. Cada vez que subía me preguntaba como este camino lo hacen niños y gente mayor.
Tras luego de quedar súper cansado llegue a la 8 estación y estaba mas cansado que cuerdo. Creía que aguantaría y que mis caminata darían sus frutos pero no me puedo ni imaginar que abría pasado si esto lo intento hace 4 años.
Tras luego de el camino de subir y bajar del principio, las escaleras zigzag y las subidas con rocas que podría ser peor….
El clima comenzó a caer un rocío y me tuve que poner el impermeable que cuando lo compre era de mi talla pero al no querer que se mojara la cámara y la ds, parecía el jorobado de Nother Dan, mas subida de rocas todavía más difíciles de subir. Además que pese subir más, las etapas se hacen mas largas así que ni me podía imaginar que me esperaba al final.
Y lo peor llego la ultima parte que se de la 8.5 fue un desafío extremo en donde la neblina y el rocio no tenia ningún tipo de visibilidad solo iba agarrado de las barandillas y solo podía ver la que tenia a un metro adelante. Yo creo que ni el ultimo superviviente lo abría aguantado. Pense en retirarme varias veces pero si ya era dicifil subir con la poca visión y las rocas mojadas imagínate bajar. Y no encontraba ninguna posada. Solo veía una luz en la cima que parecía que nunca llegaría.
Hay que decir que al principio se veía muchísima gente pero desde la última posada no veía a ningún resto de vida humana. Así que eso significaría que algo bueno y es que no esta tan loco como yo.
Pase por dos toriis con monedas incrustada así que me saque la primera moneda que encontré y la clave con todas mis fuerzas. Al final sin todavía creerlo llegue a la CIMA!!!! Y lo hice en un record si tardaba en subir 7 horas lo conseguí en 5 horas y media. Me sentí como un campeón tras luego todo el sufrimiento conseguí llegar y entonces paso lo peor…. Que será para la siguiente entrada.

1 comentario: