domingo, 22 de agosto de 2010

Dia 20 de Agosto Takayama,

Llevo unos dias sin actualizar ya que Nagoya es una ciudad que me ha sorprendido en esta estancia. Primero que me encontré una ciudad no tan grande como Tokyo, pero si con una diversidad parecido a Osaka. Me parece raro que haya tan poco turista occidental por esta zona, al día abre visto un par como mucho y siempre por la estación principal. Pero Nagoya es una ciudad y alrededores es una zona que no te deja de sorprender.

Hoy toca ir a una zona que lo recomiendan mucho en la Lovely Planet y la verdad en ningún de mis otros viaje habría levantado interés. Definida como una ciudad que se paro en el tiempo y que conserva todo el espíritu de la época Edo.

Como es normal me levante a primera hora y demasiado pronto, así que me proponía a tomar el primer tren, cuando mire los horarios vi que era a 55 (los trenes pasaban con una frecuencia de casi una hora) que bien llegaría de sobre así que me lo tome con calma. Justo llegando a la estación me da por fijarme de nuevo tras luego de mi de mi sorpresa me doy cuenta que estoy mirando el del día 21. Así que por 5 minutos perdí el tren, pese que fue casi una hora se me paso volando ya que me puse a recorredme la estación y cuando me di cuenta ya estaba a punto de pasar. Fue muy provechosa esta hora ya que encontré el lugar que se convertiría donde desayunaría cada día, por que era uno de los pocos lugares en donde te hacían las pastas en el mismo lugar no estas de fabricas que ya estaba acostumbrado a comer de los supermercados. Aunque siempre decía solo pillarme una acabe llevándome tres, y es que tenían unas pintas.

Tras luego de la espera tome el tren a Takayama y tras la primera estación caía un diluvio universal así que me temía ya lo peor. Pero durante el camino de 2 horas el tiempo iba despejando y las vistas serian mas espectaculares, por que iba atravesando las montañas, pasando presas, acantilados, lagos y poblados. Ya con solo estas vistas ya notaba que seria un día provechoso.

Tras bajarme del tren y buscar el punto de información me doy cuenta que tenían un plano en español que bien pensé pero…. No me di cuenta que eso significaría que estaría lleno turistas y así fue de todas las nacionalidades.

La ciudad es bonita y tiene un toque antiguo pero cuando hay tanto turista de por medio me estresa y deja ver el lado mas tradicional convirtiendo en comercial que se veía en la calle principal.

El caso que se dividía en unas 5 zonas de visita yo fui a la principal donde estaban todos los negocios, luego a un templo que cuando vi que tenias que pagar le saque una foto y busque otra ruta. Vi que se podía atravesar una parque y tras este una montaña para llegar a la zona de los templos y tras ponerme rumbo esa zona, los turistas desaparecieron. Que cambio fue ver la ciudad abarrotada a verla sin nadie de por medio, y es que no eran los edificios mas bonitos de la ciudad pero se agradecía estar tranquilo.

Llegue al parque y me puse a subir la montaña. No había nadie solo me encontré una mujer con un perro, que tras luego de un rato comencé a escuchar sus cantos por la montaña. Que miedo pase me recordó a la historia de la mujer de las nieves.

Tengo ganas de ver la ruta que hice en el GPS por que di mas vueltas que un ocho para llegar varias veces al mismo punto. Sabia que era el mismo por tenia un pañuelo blanco colgado. Al final desistí y regrese por donde vine y busque una ruta alternativa para llegar a la zona de templos.

Tras luego de llegar al primer templo me sorprendió los espectaculares que eran y que no tuvieran ningún tipo de turista de por medio. No se si era la época que estaban cerrados pero simplemente me encanto. Aunque la caminata que me pague ese dia fue monumental estoy muy satisfecho.

Tras luego de ver todo los templos sobre las 2 me puse a buscar un lugar para comer, pero a cada lugar que iba parecía que ya habían cerrado por que no había nadie o estaban limpiando. Al final opte por la aventura y me pille una especie de croqueta hamburguesa y un pincho como de mochi frito.

Tras luego de comer y estar reventado decidí regresar, aunque me falto ver cosas de la ciudad el esfuerzo y lo que había fisto abrían sido suficiente por ese día.

Llegue a Nagoya sobre las 6 y como tenia tiempo y había renovado las pilas me propuse ir de nuevo al Mandarake pero esta ves sin ningún plano ya que los tenia en el Hotel.

Como iba un poco justo de tiempo opte por el metro y como no sabia que estación me servia así que me baje en la que creía que me serviría, Por suerte no me perdí tanto, y el tanto fue solo salir arriba de la estación y parecer que ya había vivido ahí.

Me di la vuelta por el Mandarake y esta sensación que me provoca el día anterior de comprar desmesurada ya estaba superada y al final no me compre nada. Parecía que abría madurado o era que lo tenia todo lo que me interesaba…. Efectivamente era lo ultimo jejeje.

Como termine con energías me propuse regresar caminando al hotel ya que el día anterior no puse por las bolsas de las figuras. Fue una caminata muy relajante además que vi un montón de gente bailando a las tantas de la noche. Y tras llegar a la estación de Nagoya me metí por una zona que encontré un Animate, pese que estaba cerrado me lo apuntaría para el día de mañana.

El resto ya fue lo habitual hotel, ducha y dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario