sábado, 14 de agosto de 2010

Dia 13 de Agosto, Dia del Fuji – introducción

La pre-historia me levante como dije a las 5:35 y me puse a crear el blog hasta como las 8:00. Ahí me puse a recoger todo y preparar el gran día.

Llevo la maleta media vacía o decir medio llena, así que mi idea es meter la maleta de mano y dejar solo lo imprescindible para ese día.

Lo que llevo para la gran aventura es la mini bolsa mochila con los papeles de los horarios, el impermeable, linternas, pilas que no falten, gafas de sol y la sudadera. Luego además llevo el trípode en la pierna derecha, riñonera o mariconera como quieran llamarlo que contiene: la ds, reloj, el bolígrafo, la libreta de sellos. Y por ultimo el bolso de la cámara, que además lleva batería y memoria sd de repuesto, el pasaporte, la billetera y para terminar el ipod. Todo pensado y con un significado.

Esto como parte del equipo de ropa llevo unas zapitillas, calcetines de medio talón, camiseta de futbol ^^, chaqueta y además la sudadera que llevo en la mochila.

A no lo he contado todavía por que ni me di cuenta tampoco y es el clima, recordaba agosto por el calor y esos primeros días se estaba súper a gusto, es mas llevo una chaqueta y durante todo el dia no fue necesario sacármela así que hasta se podría decir que hacia hasta frío.

Me fui sobre las 9:30 por que tenia que dejar el hotel a mas tardar a las 10:00.

Como tenia pensado pasar la noche en el Fuji ese día no tenia ningún hotel, así que tenia que dejar la maleta en alguna taquilla. Al tener que pasar por una estación de Shinjuku tanta en la ida y la vuelta pensé en dejarla ahí. Así a mi regreso no tenia que hacer escala….

Ahí comenzó mi preaventura cuando me doy cuenta que hay un montón de ellas adentro de los trasbordo así no tenia que salir para pillar la maleta. Genial idea… solo que de las cientos todas estaban usadas y es que Shinjuku es una gran estación y hay un montón de líneas importantes así que el nivel de pasajeros es altísimo. Pero como hay al lado de cada salida y junto son Shibuya es una de las que mas tiene, seguro que encontraría alguna.

Comienzo a buscar y buscar, salida tras salida, con la maleta de paso. Encuentro un mapa en donde me dicen por zona todas las que hay, una tras todas están ocupadas.

Tras luego de mucho caminar y casi una hora encuentro la primera libre pero de las pequeñas que cuestan 300y. Bueno algo es algo así que continúo y tras media hora encuentro una de mediana de 400y pero por unos centímetros no entra así que solo podía ser la grande y justo las que eran más difícil de encontrar.

Sigo y sigo eran ya sobre las 12:30 cuando en acto de desesperación encuentro una mediana y digo a voy a intentarlo. Y cuando la levanto me quemo la mano con una rueda y es que tras casi 3 horas andando sin parar las ruedas se sobrecalentaron. Aquí esta la marca aunque ahora la tengo ahora mas rojiza. Comienzo a mover de aquí para ahí y al final de tarde unas cuantas ostias consigo hacer cerrar la puerta y bingo!!!!! Pero ahí el problema que como llevaba un buen rato la maquina se pudo con el idioma original y no en ingles así que no entendía nada, no había forma de cambiarlo hasta que le di al botón de color rojo. Bingo de nuevo !!!! se me abrió y todo el esfuerzo en vano, uno piensa si una vez lo conseguí lo podré hacer de nuevo. Me tire un buen rato intentándolo y no hubo forma al final llego el estado de desesperación.

Ya me veía subiendo el Fuji con el troller, me vino el estado de resignación y solo se me ocurría irme a otra estación a probar más suerte. Así que regrese a Ueno otros 25 minutos de viaje regreso, donde recordé del día anterior a ver visto unas cuantas libres.

Gran idea, por que tras luego de caminar un buen rato encontré una habitación apartada llena de taquillas y lo mejor es que había muchas libres. Además tenían el tamaño big king que costaba 800y donde e podría meter y guardarme hasta que alguien me pasara a buscar. Al final conseguí dejar la maleta en una de 500y y me puse sin mas miramiento así el monte Fuji ^^

Tras pillar 4 trenes y en la espera de los 10 minutos para tomar el bus final me propuse llenarme de provisiones. Por que como bien dicen en el camino del Fuji te cobran lo que quieren. Así que me pille 4 Red Bull aunque están eran mas pequeñas de lo normal por si tenia que mantenerme despierto, 3 gelatinas especiales para deportistas para la fatiga y un café con leche por que me apetecía y 5 mochis de distintos sabores a fin de cuentas son pequeño y contundentes.

Tome el Bus y rumbo a la 5 estación del monte Fuji ^^


Nota: no me deja subir imagenes a ver si lo consigo solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario