viernes, 27 de agosto de 2010

Día 22 de Agosto Yamaonsen

De nuevo en el Shinkansen me dan ganas de ir poniéndome al día en lo que va del diario.
Por lo tanto hoy día 22 de Agosto, tengo que tomar 3 trenes, dos shinkansen y uno regional para llegar al siguiente hotel.
Como me levante a primera hora y tenia todo listo rumbo Yamaonsen. Tenia que tomar un tren que me llevaba Osaka y luego cambiar otro tren e ir a Yamaguchi. Pero veo que este pasa con una frecuencia casi de 2 horas y por unos minutos perdía el anterior. Cambie de planes y me tome un tren que me dejo a medio camino de Osaka y Yamaguchi que era Hiroyima, con la idea que pasaría otro tren antes …. Iluso de mi por que solo consiguió que me espera fuera en otra estación.
Las horas en la estación se hacen pesadas mas que nada por que voy con las maletas solo me siento en un lugar y me pongo a jugar a la DS.
Tras pasar la aventura de tomar el tren regional que parecía esas de películas de miedo llego a la estación sobre las 14:30 así que pienso que por 30 minutos no creo que me digan mucho por hacer el check-in antes.
Llego al hotel y veo que esta todo cerrado O_o que cara puse ver las luces apagadas en un hotel que justamente era el segundo mas caro de todos los que pille que me espera en el de Osaka que es 30 la noche con desayuno.
Vi unos carteles en japonés que decía en grande 15:00 asi que supuse que a esa hora abrirían así (por suerte tuve la espera en la estación de antes) que me puse a esperar entre la puerta de entrada y la segunda puerta que estaba cerrada con llave por que ahí el calor era soportable mientras que en la calle hacia un bochorno que ni les cuento. Pensé seguro que cuando me viera el del hotel aquí todo despachurrado en la entrada junto con mis cosa, le dará algo… Dicho y echo tras unos 10 minutos me vio y tras contorsionarse varias veces de la espalda pidiendo perdón y diciendo que era a partir de las 3 el checkin y yo diciéndole que no se preocupara. Me invita a pasar y estaba deshidratada así que como tenían una maquina de cafés (tanto calientes como con hielo) me dispuse a sacar uno con sabor vainilla pero claro con hielo. El caso que no estaba muy cuerdo así entre que puse las monedas y le di al botón no me fije y le di al caliente U_U
Tras un rato vino el recepcionista y me pidió el passaporte y si le podía poner mi nombre y el teléfono (pensé un admirador jejeje). Tras leerme un poco los carteles de los horarios del desayuno, checkout, onsen y como funcionaban las habitación. El me lo comenzó a explicar, como iba suponiendo todo lo que me decía y algunas palabras en ingles que entendía le iba diciendo todo que si. Jejejej me hizo gracia que al final el japonés me dijera que mi japonés es muy bueno (yo pensé y tu muy pelota jajajaja).
Tras pelearme un rato con el password de la habitación conseguí entrar y dejar las cosas.
Sobre las 15:30 me dispuse a salir a conocer Yumaonsen una ciudad pequeña pero tranquila me dio la impresión que aquí es donde la gente se suele casar por todos los Hotels de lujo que veía y el especial énfasis de publicad que había por la zona.
Pase por un parque muy bonito y llegue a unos templos en la parte de montaña, vi una de las pagodas mas espectaculares que habré visto en Japón, no se si era por su altura o por que ya comenzaba a ver espejismos pero me encanto.
Tras esto me dispuse a regresar y fue una caminata de regreso insoportable seguramente por las ganas de dormir, el calor y el cansancio que tenia.
Tras llegar al hotel y descanse un rato, al final me arme de fuerzas y baje al onsen que tenia el hotel y fue la experiencia mas gratificante del día. Aunque el hotel estaba en un lugar casi oculto de Japón valía la pena solo por esto. Al final el iba alternando entre la fría y la extra caliente sin importarme. Ya entiendo por que los japoneses le gusta tanto esta agua termales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario