lunes, 30 de agosto de 2010

Día 27 de Agosto Kobe – Osaka

Tras otro día de Shinkansen me pongo al día en el blog, el 27 tocaba cambio de hotel y de ciudad, esta vez de Hakata regresar a Osaka. Como es habitual espere casi a ultimó momento para hacer el check-out para llegar justo a la check-in del siguiente hotel que comenzaría a partir de las tres de la tarde.

Así que mientras iba en el trayecto hice lo que estoy haciendo ahora, ponerme al día en el blog y las horas se me pasaron volando.

El plan inicial seria dejar las cosas y regresar a Kobe a ver un robot gigante, y al día siguiente darme una vuelta por Osaka. Pero tras ver una serie de propaganda de One Piece en la estación y buscar por Internet tenia que apretar la agenda para poder hacer una excursión que marcaría otra vez un puntazo en mí viaje.

Así ahora el plan seria parar antes en Kobe y ver el robot gigante. Luego me iría a Osaka dejar las maletas y darme la vuelta por la ciudad. Era un plan perfecto solo con el inconveniente de un problema, quiero decir dos problemas y se llamaban 30kilos de más. Por que entre la maleta y la de mano era lo que pesaba aunque seguramente ya estaría pasando el límite permitido. Pero no importaba yo quería ver el robot gigante y el día siguiente hacer esa excursión y no me lo iba a impedir un poco de exceso de equipaje.

Llegue a Shin-Kobe y ahora tenia que hacer trasbordo con el metro. Aquí comenzó mi odisea ya que no estaba en la misma estación, así que tuve que caminar por esos interminables túneles que interconectan las estaciones.

Por fin llegue al metro y tras parar me subí en el vagón que tenia mas próximo. El caso que estaba muy cansado para fijarme en un pequeño detalle.

Eran unas cuantas paradas para mi destino así que me dio tiempo a recobrar el aliento y sentirme muy observado, me percate de un pequeño detalle: al frente mujer, a la derecha mujeres y en la izquierda mas mujeres O_o pensé esto es el paraíso pero…. Justo en eso me fijo en el cartel de WOMAN ONLY y además en Kobe son todo el día no como el Tokyo que son solo unas horas.

Nooo donde me he metido pensé aquí me lincharan cuando baje la guardia. Con solo pensar que tenia que pillar las maletas y hacer el cambio por solo dos estaciones opte por bajar la cabeza y simplemente esperar.

Cuando paro el metro en la estación que quería, raudo y veloz me baje como pude y por fin deje de sentirme observado por esas miradas.

Bueno ahora tocaba buscar el robot gigante de la de Tetsujin y por suerte tenían carteles por todos lados indicando el camino.

Tras dar una vuelta de esquina me encontré de espaldas al majestuoso robot. Simplemente me sorprendió mas de lo que creía, era alucinante y súper grande. Mucha gente sacándose fotos y yo creo que hice mas de 100 para que saliera bien donde saliera mi cabeza y el robot.

Había una ruta turística por la zona pero por las maletas no la iba a hacer además tenia que llegar a mi siguiente destino.

Así que regrese en metro (esta vez me fije varias veces conforme no era un woman only), y hacer el largo camino que conectaba con el tren.

Tras llegar Shin-Osaka sobre las 14:30 era una genial hora para poder ir al hotel y luego irme a darme una vuelta.

Tras subir y bajar varias escaleras encontré el hotel y tras mi asombro estaba adentro de un centro comercial y cuando digo adentro es que el ascensor paraba en las plantas anteriores en el. En el 6 piso estaba la recepción y me pareció un poco antiguo pero no me preocupaba a fin y al cabo todo el lujo de los otros hoteles era simplemente banal yo solo quería un hotel barato y este lo era, además que incluía el desayuno continental :D el único inconveniente es que no tenían baño las habitaciones.

Tras entrar en la habitación me di cuenta que los 30€ que costaban la noche estaban muy bien amortiguados.

Bueno deje las cosas y me fui como pude a Umeda que es digamos una de las estaciones principales junto con Namba.

Tras bajarme del metro sin darme cuenta estoy adentro de un centro comercial. Y tras dar varias vueltas por la estacion y localizarme en un mapa consigo llegar al Mandarake de Umeda. Esta por una calle techada llena de tiendas de comida y lugares ocio.

Tras entrar me recordó mucho al de Shibuya pero mas me sorprendía mientra mas iba subiendo. Por que tenia una ambientación increíble como una caverna. Y tras llegar al primer piso me encuentro una replica del esqueleto de un mamut gigante en medio de la tienda. Era increíble lastima no poder sacar fotos adentro de las tiendas pero era sorprendente. Luego subí al segundo piso y me encontré con un escenario que parecía que hacían concursos de cosplay y artículos como de subastas por lo increíble que eran y lo grande. Entre esos un cráneo de tiranosaurio Rex.

La decoración increíble pero no había nada interesante en la tienda así que opte por irme enseguida.

Mientras caminaba de regreso vi unas escaleras que ponían que llevaría a la estación por el subsuelo y como hacia un calor de infierno pensé que seria una buena solución.

Cuando baje ya se por que no se ve mucha gente por las calles y es que toda va por aquí. Parecía hormigas todas casi corriendo de un lado a otro, me arme de fuerzas y comencé a caminar y caminar. Seguí los carteles y caminaba veía unos cuantas personas adelante mío que estaban igual de perdidos que yo por que hacían la misma ruta. Tras caminar sin parar (más bien por que no te dejaba la masa de gente) durante casi 30 minutos y pasar un pasillo de unos 100 metros veo un cartel que me dice que la estación que quería estaba por el camino que venia. Comenzó a desespérame y comencé a buscar una salida a la superficie pero nada todo era en vano. Tras dar un par de vueltas mas llegue al centro comercial que entre cuando llegue ala estación así que me tranquilizo y por fin pude tomar el metro.

Tras pasearme por unas calles súper chulas de tiendas de ropa por fin lo encontré. Tras darme unas vueltas observando la mercancía escucho un grupo de españoles, uf hacia días que no escuchaba español pero enseguida los evite por como actuaban. Ya que iban grabando toda la tienda, sacando fotos y además del escándalo.

Aquí encontré una figura que seria mi perdición ya contare por que. Pero tras encontrar una figura que estaba súper valorada (2 o incluso 3 veces) en otros lugares aquí la encontré por su precio normal incluso mas barato. Esta es la MIA así que la compre casi de forma automática.

Tras esto me di una ultima vuelta por Namba para ver el cartel de Glica que en todos estos viajes nunca lo había visto y pasearme por las calles de noche de Osaka de Namba es increíble todo lleno de carteles y neones.

Tras todo esto el día ya estaba llegando a su fin así que regrese al hotel para prepararme a una gran excursión de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario