martes, 17 de agosto de 2010

Dia 16 de Agosto Washinomiya

En principio este día iba a a ser Akihabara y esta excursión la iba hacer a la vuelta del recorrido por Japón. Como ha he ido a lo rápido, ya sido suficiente par abrirme la boca y querer comprar muchas figuras. Y como quiero ir ligero de equipaje por las demás ciudades lo dejare mejor para el regreso a Tokyo.
Así que me propuse cambiar este día, e ir a una ciudad desconocida tanto para mi como para la mayoría de turistas, es mas es un pueblo que no tiene nada en especial es pequeño y mas bien parece una aldea. No tienen atractivo turístico y es mas parece mas una zona residencial. El aliciente de esta ciudad es que hace 3 años una serie de anime la uso para hacer los escenarios donde trascurría la serie. En especial el templo donde trabajan como dependientas las hermanas Hiiragi.
A partir de ese momentos se convirtió en lugar de peregrinación para los Otakus. Y una vez al año sacan la carroza en conmemoración a la serie.
Bueno antes de partir como es obvio ese día me paso algo que quería que me pasara (como mínimo estos días) y es que me quede dormido. Tenia pensado levantarme a las 9:00 pero al cuando mire el reloj eran a punto de ser las 12:00 así que salí lo mas rápido que pude y rumbo a Washinomiya.
Por suerte se me ocurrió ver otra ruta y llegue en tren en unos 30 minutos. Nada mas salir de la estación me encuentro la carroza. No había nada de movimiento por las calles solo pasaban algún que otro coche y solo se veían a otros frikis de peregrinación. Llegue al templo en una hora y ahí si que me encontré mas personas, pero todas viniendo a ver lo mismo el templo que salía en la serie.
Me dio mucha gracia las maderas que tenían puedas como los deseos, ya que todas eran de dibujos y algunas muy trabajadas.
Tras luego de eso me fui a comer una helado en una pasado que justo sale en la foto principal del templo en la serie. Como no era el único que tuve esa idea vi a un montón de frikis dibujando y dejando mensajes en una cuaderno. Además tenían los autógrafos me imagino que de los autores de la serie. Ya que este echo le ha provocado un ingreso muy importante a este pueblo.
Mientras iba por el Publio vi que vendían las típicas galletas de las serie y entro para comprarlas…. Cuando en eso me sale un hombre de adentro de la tienda como si fuéramos amigos de toda la vida diciéndome cosas y rebosante de alegría, yo poco le entendía y la verdad que me acojona cuando me comienzan a hablar. Así compre las galletas y me fui lo mas rápido que pude.
Tras luego de a ver visto todo sobre las 3 me fui rumbo Shinjuku a ver si encontraba una tienda de cámaras de fotos que vi cuando iba con la maleta el otro día.
El caso que no se que paso pero el otro día me lo recorrí entera y sabia como llegar con los ojos cerrados, pero ese día me lo cambiaron todo.
Es lo malo de aquí que crees que ya has estado en esa calle y no es la misma. Así que di vueltas y vueltas, y mas vueltas. Sobre las 8 desiste y me fui a comer una pizza en un restaurante que compartía el ascensor con unos grandes almacenes.
Tras cenar una ultima vuelta y para el hotel.

Si alguien quiere ver más información de Washinomiya http://www.animedia.com.mx/2010/01/video-washinomiya-el-templo-de-los-otakus-de-lucky-star/

No hay comentarios:

Publicar un comentario