domingo, 15 de agosto de 2010

Día 14 de Agosto el desenlace

Continuamos la historia de mi regreso del Monte Fuji, iba en el primer bus rumbo a Kawaguchi y por lo visto a más gente se le ocurrió la idea de tomarlo, por que iba lleno y como llegue el antepenúltimo me toco ir de pie.

Cuando tuve la idea de ir en el siguiente ya era demasiado tarde el conductor subió y con el las ultimas pasajeras. Con todo el cansancio y las pocas ganas de ha discutir para que me dejara bajar me aguante y pensé que siempre es mejor ir una hora de pie que esperar dos horas para bajar aunque seguramente sea de sentado.

El trayecto dura una hora aproximadamente, los primeros 30 minutos es para bajar la montaña y el resto para ir al pueblo.

En eso que arranco y parece que motor tenia una canción de cuna, por que cuando miro a los demás pasajeros todos se van quedando dormidos (y yo pensando el listo de turno de pie).

La primera parte del trayecto se soportable con el único aliciente de ver como los que van dormidos se le van la cabeza y se despiertan del susto.

Pero durante la siguiente parte todo cambio y me vino una de las cosas que mas miedo me dan que me pasen y mas en Japón.

Comencé a perder las fuerzas en las piernas, la vista se me comenzó a nublar, y ve vino unas ganas de vomitar. Cierro los ojos y con solo pensar en decirle al conductor “sumimasen plis open de door to VOMITAR in bus” me hacia ponerme mas enfermo todavía. Por que para que me entendiera y entre potar, apostaba por lo segundo.

Aguanto un rato así (escasos dos minutos) cuando las piernas se me debilitan y la cabeza se me va ,cuando abro los ojos veo todo de color amarillo Pikachu. Tan solo pienso en que la voy a “liar parda” y que no se cuantos dedos me cortara por dejarle los Mochis y las RedBull que me tome en el Fuji por todo el bus. Ahí estoy a punto de perder el conocimiento cuando escucho la salvación y veo que el conductor abre para que se bajen las mujeres que tenia delante.

Bajo no se como, es mas no recuerdo ese momento solo recuerdo que la chica me dijo algo que no era todavía kawagoe y yo le hice un gesto de que no me importaba.

Me senté como pude en una parte de una baya y me quite la chaqueta y la sudadera. Escuche como el bus partió y las mujeres se fueron quedándome en medio de la carretera.

Al cabo de unos minutos ya comencé a recomponerme, seguramente fue una subida de tensión por el calor, por que no me saque nada de las chaquetas desde el Fuji y la temperatura cambia mucho cuando estas debajo de la montaña.

Con ganas de tomar algo liquido pero solo llevaba un par de Red Bull que pensé que me harían mas mal que bien preferí ir a buscar algún lugar donde ir a comprar algo o como mínimo donde decirme como ir a Kawagoe.

Aunque no me preocupaba tanto el tener que caminar por que sabia que Kawagoe no era muy grande y solo faltaban 15 minutos de trayecto. Así que me puse a caminar.

Cuando en eso sucedió algo que ni yo todavía me lo creo. Y es que el bus regreso a buscarme. Dejo a todos los pasajeros y vino expresamente a buscarme para llevarme a la estación. Aquí me doy cuenta que pueden tener mil defectos esta cultura, pero este acto de fidelidad es de gran admiración. No sabia como expresarle mi agradecimiento ya que esto en España doy por echo que no pasa. Le explique un poco que me paso aunque mas bien parecía que estaba jugando a las mímicas.

Me dejo en la estación, pero preferí perder varios trenes y estar en condiciones para irme así que hice tiempo en la estación y me comí algo.

Tome los dos tres y el trayecto de casi dos horas para llegar a buscar la maleta donde la deje en Ueno. Desde ahí me fui a mi nuevo hotel en Yatsuka que fueron dos trenes mas y por fin llegar al hotel a descansar.

Llegue sobre las 16:00 así que lo primero fue sacarme los zapatos, abrir maleta y poner la ducha. Luego despeje la cama y a dormir….

Sobre las 19:00 me levanto como si abre dormido días completos, me encuentro genial sin dolor de espalda, ni pies, ni de cadera. Me pongo a arreglar la maleta cuando paso lo algo increíble… suena el teléfono. Iba decir “Hello i am Batman” pero pensé esto lo dejo para la siguiente, me imaginaba que seria tal vez para bajar a cenar o algo pero… pero si fue el hotel mas cutre, que no pille ni desayuno para ahorrarme dinero. Cuando lo levanto me comienza a hablar en ingles un japo todo nervioso … me quede a cuadros entre que estaba todavía un poco dormido y el hombre que me decía mil cosas. Le dije “plis, wait five minuts” bajo a recepción a toda prisa y me pasa el teléfono, eso si que me sorprendió mas todavía. Por que creía que era el del propio hotel, me dice que su nombre es algo como Kochikan y que me deje algo en importante que di por supuesto que fue en el anterior hotel y que me lo dejaba en recepción y que le mandara un mail…. Bueno eso entendí a ver si me decía otra cosa pero es que en el anterior hotel no le di la dirección de este hotel y en el papel de de inmigración puse el primer hotel así que ni idea de donde salio. Además que repase todo y no echaba de menos ninguna cosa.

Así que al final pase del tema y seguro que saldrá este Kochikan en otra entrada. Y para terminar me di una vuelta para ver esta zona y comprar un cable de red por que aquí tienes Internet en las habitación pero nada de wifi, tienes solo la roseta en la mesa.

Y así termino el día mas largo de mi vida.

3 comentarios:

  1. Pero si te lo dejan en recepcion sabras que es vaya misterio????

    ResponderEliminar
  2. Pero no en esta recepcion, ni se en cual, me imagino que sera la del primer hotel donde esta el Godzilla o es el Godzilla U_U

    ResponderEliminar
  3. La virgen espero que ya estes totalmente recuperado juer, la verdad que es increible, que todavía te viniera a buscar el autobus y todo, eso pasa aqui, y te comes otra caminata como un campeon.

    Un saludo.

    PD: Ahora que has subido el Fuji, mas vale estar bien en forma supongo, porque si no no se llega a ningún lado???, ya veremos.

    ResponderEliminar