domingo, 12 de septiembre de 2010

Día 6 de Septiembre, regreso

Hoy dia 13 de septiembre ya descansado y en la monotonía diaria me pongo a escribir lo que fueron mis últimas horas en Japón y el viaje.
El domingo hice una lavadora para que cuando tuviera que abrir la maleta cuando llegara no tuviera que ponerme una mascarilla. Aunque la saque con la secadora algunas prendas estaban húmedas así que las colgué por toda la habitación en plan campamento y me fui a dormir.
El vuelo de Tokio a Paris salía a las 11:00, pero tenia unos 40 minutos para llegar a Ueno y mas de una hora para Narita, junto con las dos horas que tenia que estar antes en el aeropuerto, mas el tiempo para desayunar y acabar de cerrar la maleta… me puse el despertador a las 6:00 de la mañana.
Me fui a acostar pronto pero seguramente los nervios hicieron que desde las cuatro de la mañana estuviera ya en pie. El caso que entre la ducha, la maleta y que hice la ultima entrada del blog desde Japón, se me paso volando el tiempo. Así que a desayunar todo lo que tenia en la nevera que era jugo de naranja, lecha de fresa, unos pan de melon y unas galletas.
Sobre casi las 6:30 baje a hacer el check-out y rumbo el primer tren.
Este tren lo habré tomado unas 15 veces con un promedio de uno o dos veces por día así que la verdad que no me preocupaba. Pero iluso de mí el tren paro en la estación de Kitasenju y aquí es cuando entraba a Tokio y cambiaba de tarifa a metro. Veo algo raro en la estación… en eso que para en la siguiente y me fijo que no era Minamisenju me quede de piedra. Cuando reaccione ya era demasiado tarde y el tren partió así que en la siguiente estación me bajo y con la idea de tomar el que fuera en sentido inverso.
Cuando paramos en la estación y me doy cuenta que era como de pueblo y para cambiar de anden tenia que salir de la estación.
Con pensar que tenia que hablar con el guardia ya me estaba desanimando, pero no era el momento para pensar mucho, puesto que cada minuto era una posible que perdiera el vuelo. Le explique un poco la ruta que iba a hacer en tren y me comprendió, me dice que salga y tome el puente.
Tras salir me fije que ese puente era del siglo pasado y no tenia de escaleras mecánicas ni ascensor. Que bien subir con todo el equipaje que pesaría como nada 50 kilos, pero si algo me ha enseñado Japón es a superar estos inconvenientes.
Así que conté hasta tres y subí en dos segundos el puente. Tras un respiro baje las escaleras enseguida.
No caí que tenia que pasar de nuevo por la entrada y esto significaba hablar con otro japonés para que me dejara pasar sin pasar el ticket. Pero por suerte cuando me vio me dijo que pasara. Que bien seguro que lo llamo diciendo: un turista muy tonto se a perdido mira como sube el puente.
Bueno ahora tenia que esperar al siguiente tren ….
Pasaban los minutos y me comenzaba a preocupar. Veía que en el otro sentido pasaban constantemente pero aquí los trenes no paraban.
Tras unos 10 minutos vino uno, pero no se por que me dio desconfianza y si otra cosa he aprendido en este viaje es hacerle caso a mi instinto.
Espere el siguiente que estaba seguro que me llevaría a mi destino (por que se lo pregunte al revisor). Así que tras llegar a Kitasenju me baje y busque el tren que de verdad me llevara a Ueno.
Pero como siempre mi alegría duro unos minutos por que un lunes sobre las siete de mañana y una parada que pasan varias lineas…. eso significaría hora punta U_U dicho y echo muy apretados y a mas de un Japonés le di un tortazo con la mochila.
Cada estación pensaba una menos y que por favor no se abrieran las puertas en el lado que estaba.
En Ueno nos bajamos casi medio tren, así que fui directo al ascensor pero habia una cola tremenda. Deje pasar unos cuantos y cuando por fin iba a subir solo, llego el siguiente tren y la marabunta de gente, así que me chafaron en una esquina.
Solo pensaba que ya me faltaban un tren y dos aviones para llegar a Barcelona.
Por suerte el tren de Ueno a Narita no tuve incidencias y tome el Express que paraba en menos estaciones.
Mire mil veces el papel que tenia que ponía que salía de la Terminal 2, por que cuando fui a buscar a Lara era en la 1 pensaba que la 2 era de vuelos nacionales.
Así que cuando me baje lo primero que hice fue buscar un punto de información para que como mínimo me dijeran que mi vuelo saliera desde esa Terminal.
Vi a un chico que era de información que no estaba haciendo nada, vamos miraba para un lado y otro buscando personas desorientadas. A tan solo un paso de distancia y cuando se dio cuenta que iba a toda velocidad ….. se puso a hacer como si estuviera leyendo los papeles que tenia. Espere unos segundos a ver si terminaba pero el chaval no levantaba la mirada. Se me quedo la cara de tonto que estos últimos días había practicado constantemente. Cuando otra persona de información que estaba a unos 20 metros se dio cuenta vino corriendo y ayudarme.
Como siempre los Japonés te echan una mano… pero casi me manda por el otro lado por suerte se lo dije como diez veces que era la compañía japonesa y que sin mediar palabra casi me mandaba para el otro lado.
Tras ponerme en la cola para hacer el embarque de la maleta pensé que como me vieran con todo lo que llevaba no me dejarían pasar. Y es que tenia la maleta grande, la mochila que era casi del mismo tamaño que la maleta, la riñonera que llevaba la DS, el bolso de la cámara de fotos, una bolsa de tela que tenia un puzzle de 1000 piezas y además las chaquetas que no me entraron en la maleta. Así que en cada control ponerme las chaquetas y esconder un poco los bolsos.
Puse la maleta en la pesa pensando a ver cuanto pesaría …. y veo 22 kilos O_o mire como si nada, me hice el tonto y una sonrisa a la azafata. Me dijo un chiste que ahora ni recuerdo y lo mas importante que no me puso pegas.
Con un bulto menos hice la parada una parada técnica para ir al servicio y comerme el segundo desayuno (es que todavía me sobraba un pan de melón y una bebida del hotel).
Después de esto me propuse hacer la cola del control de los rayos x.
Habia un cartel que ponía que no ser permitía objetos con punta en la maleta de mano y sin preocuparme caí que llevaba unas tijeras U_U, hice la técnica del tonto otra vez y pase como si nada. Pero cuando recogía las cosas una japonesita me dijo esto es suyo…
Tras decirle que si me llevo a otro lado y ya me estaba entrando el cague por si me habían pillado traficando figuras. Pero mi hice un gesto con la mano en forma de tijeras y enseguida caí que era.
Tras buscarlas y dárselas, se llevo de nuevo la maleta y me dijo que Ok, pero tras un gesto de disculpas me dijo que no podía pasar las tijeras.
Le respondí que no pasa nada (con tal tenían menos filo que una cuchara) asi que se las regale para sus trabajos manuales. Recogí la mochila y continué mi aventura.
Tras llegar a la puerta de embarque espere casi 15 minutos y subimos. El primer pensamiento fue que bien que me levantada tan temprano por que si no, no habría llegado.
Llegue a mi asiento y como en los anteriores vuelos estaba en medio. En el lado del pasillo tenia un Japonés muy raro y en el lado de la ventanilla tenia a un occidental que me dio la impresión que seria ingles que se fue leyendo un montón de libros y revistas. Y yo en medio, un friki que jugaba a la DS y escuchaba música Friki.
Solo se me hicieron eternas las horas y cuando uno de los tres se levantaba, aprovechamos el resto para levantarnos.
Llegamos a Paris y busco ponía en mi tarjeta de embarque que salía las 18:35 no lo encuentro. Pero justo había uno que salía a esa hora rumbo Barcelona y tenia que ser el mío. Solo que ponía la Terminal B y yo estaba en la F.
Seguí las indicaciones y baje a tomar una especie de bus fantasma. Es por que no iba nadie mas solo yo y el conductor. Tras un buen rato de trayecto y hacerme un tour por todo el aeropuerto y el resto de terminales llegue a la B.
Cuando me baje vi que las escaleras automáticas no funcionaban … que bien de nuevo a sacar fuerzas para subir las escaleras.
Llegue arriba y veo que estaba las 25-35 pero yo buscaba la 22. Y el camino que parecía que estaba cerrado así que tras darme unas vueltas con la maleta, le pregunte a una persona que estaba en control de pasaporte y me dijo que tenia que salir.
Tras todo esto ya había perdido una hora y tenia solo 2 horas y media para hacer el trasbordo y lo peor de todo que todavía no sabia donde estaba mi puerta. Como el miedo estaba ya en el cuerpo encontré un punto de información y pregunte…. Cuando la chica me dijo que no era esa la Terminal B me quede piedra (de nuevo la cara de tonto).
Me dijo quera la F es decir en la misma que llegue, me dio un cabreo pero tan solo le dije gracias y salí corriendo por todo la Terminal B, D y F. Llegue a lo que parecía la entrada y cuando veo que un hombre estaba preguntando para Barcelona pensé que bien otro perdido como yo pero me fije en su reloj … y saben quien era? El hombre ingles que iba a mi lado en el vuelo anterior. Bueno entre que lo seguí un rato a escondidas e iba preguntando todos me decían el mismo camino.
Al final pase otro control y entre que me saque todo y me lo puse de nuevo llegue a la puerta de embarque justo a las 18:05.
Y veo el reloj y me dice que sale a las 19:05 me dio algo pero bueno como mínimo ya estaba en la puerta y no estaba para mas tour por el aeropuerto. Así que me senté y espere y espere.
Tras esto dio la hora de embarcar y por fin me toco ventana. En los dos asientos se pusieron una madre y su hija.
Este viaje se me hizo pesado pero mientras iba mirando por la ventana, las nubes y ver como anochecía que por fin llegaría a BCN.
Tras bajarnos del avión y seguir a toda la gente llegue al punto de recoger las maletas y cuando salí me encontré con mi cuñado y mi hermana.
Y con esto doy pero terminado mi viaje….. o no todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario