domingo, 12 de septiembre de 2010

Día 6 de Septiembre, regreso

Hoy dia 13 de septiembre ya descansado y en la monotonía diaria me pongo a escribir lo que fueron mis últimas horas en Japón y el viaje.
El domingo hice una lavadora para que cuando tuviera que abrir la maleta cuando llegara no tuviera que ponerme una mascarilla. Aunque la saque con la secadora algunas prendas estaban húmedas así que las colgué por toda la habitación en plan campamento y me fui a dormir.
El vuelo de Tokio a Paris salía a las 11:00, pero tenia unos 40 minutos para llegar a Ueno y mas de una hora para Narita, junto con las dos horas que tenia que estar antes en el aeropuerto, mas el tiempo para desayunar y acabar de cerrar la maleta… me puse el despertador a las 6:00 de la mañana.
Me fui a acostar pronto pero seguramente los nervios hicieron que desde las cuatro de la mañana estuviera ya en pie. El caso que entre la ducha, la maleta y que hice la ultima entrada del blog desde Japón, se me paso volando el tiempo. Así que a desayunar todo lo que tenia en la nevera que era jugo de naranja, lecha de fresa, unos pan de melon y unas galletas.
Sobre casi las 6:30 baje a hacer el check-out y rumbo el primer tren.
Este tren lo habré tomado unas 15 veces con un promedio de uno o dos veces por día así que la verdad que no me preocupaba. Pero iluso de mí el tren paro en la estación de Kitasenju y aquí es cuando entraba a Tokio y cambiaba de tarifa a metro. Veo algo raro en la estación… en eso que para en la siguiente y me fijo que no era Minamisenju me quede de piedra. Cuando reaccione ya era demasiado tarde y el tren partió así que en la siguiente estación me bajo y con la idea de tomar el que fuera en sentido inverso.
Cuando paramos en la estación y me doy cuenta que era como de pueblo y para cambiar de anden tenia que salir de la estación.
Con pensar que tenia que hablar con el guardia ya me estaba desanimando, pero no era el momento para pensar mucho, puesto que cada minuto era una posible que perdiera el vuelo. Le explique un poco la ruta que iba a hacer en tren y me comprendió, me dice que salga y tome el puente.
Tras salir me fije que ese puente era del siglo pasado y no tenia de escaleras mecánicas ni ascensor. Que bien subir con todo el equipaje que pesaría como nada 50 kilos, pero si algo me ha enseñado Japón es a superar estos inconvenientes.
Así que conté hasta tres y subí en dos segundos el puente. Tras un respiro baje las escaleras enseguida.
No caí que tenia que pasar de nuevo por la entrada y esto significaba hablar con otro japonés para que me dejara pasar sin pasar el ticket. Pero por suerte cuando me vio me dijo que pasara. Que bien seguro que lo llamo diciendo: un turista muy tonto se a perdido mira como sube el puente.
Bueno ahora tenia que esperar al siguiente tren ….
Pasaban los minutos y me comenzaba a preocupar. Veía que en el otro sentido pasaban constantemente pero aquí los trenes no paraban.
Tras unos 10 minutos vino uno, pero no se por que me dio desconfianza y si otra cosa he aprendido en este viaje es hacerle caso a mi instinto.
Espere el siguiente que estaba seguro que me llevaría a mi destino (por que se lo pregunte al revisor). Así que tras llegar a Kitasenju me baje y busque el tren que de verdad me llevara a Ueno.
Pero como siempre mi alegría duro unos minutos por que un lunes sobre las siete de mañana y una parada que pasan varias lineas…. eso significaría hora punta U_U dicho y echo muy apretados y a mas de un Japonés le di un tortazo con la mochila.
Cada estación pensaba una menos y que por favor no se abrieran las puertas en el lado que estaba.
En Ueno nos bajamos casi medio tren, así que fui directo al ascensor pero habia una cola tremenda. Deje pasar unos cuantos y cuando por fin iba a subir solo, llego el siguiente tren y la marabunta de gente, así que me chafaron en una esquina.
Solo pensaba que ya me faltaban un tren y dos aviones para llegar a Barcelona.
Por suerte el tren de Ueno a Narita no tuve incidencias y tome el Express que paraba en menos estaciones.
Mire mil veces el papel que tenia que ponía que salía de la Terminal 2, por que cuando fui a buscar a Lara era en la 1 pensaba que la 2 era de vuelos nacionales.
Así que cuando me baje lo primero que hice fue buscar un punto de información para que como mínimo me dijeran que mi vuelo saliera desde esa Terminal.
Vi a un chico que era de información que no estaba haciendo nada, vamos miraba para un lado y otro buscando personas desorientadas. A tan solo un paso de distancia y cuando se dio cuenta que iba a toda velocidad ….. se puso a hacer como si estuviera leyendo los papeles que tenia. Espere unos segundos a ver si terminaba pero el chaval no levantaba la mirada. Se me quedo la cara de tonto que estos últimos días había practicado constantemente. Cuando otra persona de información que estaba a unos 20 metros se dio cuenta vino corriendo y ayudarme.
Como siempre los Japonés te echan una mano… pero casi me manda por el otro lado por suerte se lo dije como diez veces que era la compañía japonesa y que sin mediar palabra casi me mandaba para el otro lado.
Tras ponerme en la cola para hacer el embarque de la maleta pensé que como me vieran con todo lo que llevaba no me dejarían pasar. Y es que tenia la maleta grande, la mochila que era casi del mismo tamaño que la maleta, la riñonera que llevaba la DS, el bolso de la cámara de fotos, una bolsa de tela que tenia un puzzle de 1000 piezas y además las chaquetas que no me entraron en la maleta. Así que en cada control ponerme las chaquetas y esconder un poco los bolsos.
Puse la maleta en la pesa pensando a ver cuanto pesaría …. y veo 22 kilos O_o mire como si nada, me hice el tonto y una sonrisa a la azafata. Me dijo un chiste que ahora ni recuerdo y lo mas importante que no me puso pegas.
Con un bulto menos hice la parada una parada técnica para ir al servicio y comerme el segundo desayuno (es que todavía me sobraba un pan de melón y una bebida del hotel).
Después de esto me propuse hacer la cola del control de los rayos x.
Habia un cartel que ponía que no ser permitía objetos con punta en la maleta de mano y sin preocuparme caí que llevaba unas tijeras U_U, hice la técnica del tonto otra vez y pase como si nada. Pero cuando recogía las cosas una japonesita me dijo esto es suyo…
Tras decirle que si me llevo a otro lado y ya me estaba entrando el cague por si me habían pillado traficando figuras. Pero mi hice un gesto con la mano en forma de tijeras y enseguida caí que era.
Tras buscarlas y dárselas, se llevo de nuevo la maleta y me dijo que Ok, pero tras un gesto de disculpas me dijo que no podía pasar las tijeras.
Le respondí que no pasa nada (con tal tenían menos filo que una cuchara) asi que se las regale para sus trabajos manuales. Recogí la mochila y continué mi aventura.
Tras llegar a la puerta de embarque espere casi 15 minutos y subimos. El primer pensamiento fue que bien que me levantada tan temprano por que si no, no habría llegado.
Llegue a mi asiento y como en los anteriores vuelos estaba en medio. En el lado del pasillo tenia un Japonés muy raro y en el lado de la ventanilla tenia a un occidental que me dio la impresión que seria ingles que se fue leyendo un montón de libros y revistas. Y yo en medio, un friki que jugaba a la DS y escuchaba música Friki.
Solo se me hicieron eternas las horas y cuando uno de los tres se levantaba, aprovechamos el resto para levantarnos.
Llegamos a Paris y busco ponía en mi tarjeta de embarque que salía las 18:35 no lo encuentro. Pero justo había uno que salía a esa hora rumbo Barcelona y tenia que ser el mío. Solo que ponía la Terminal B y yo estaba en la F.
Seguí las indicaciones y baje a tomar una especie de bus fantasma. Es por que no iba nadie mas solo yo y el conductor. Tras un buen rato de trayecto y hacerme un tour por todo el aeropuerto y el resto de terminales llegue a la B.
Cuando me baje vi que las escaleras automáticas no funcionaban … que bien de nuevo a sacar fuerzas para subir las escaleras.
Llegue arriba y veo que estaba las 25-35 pero yo buscaba la 22. Y el camino que parecía que estaba cerrado así que tras darme unas vueltas con la maleta, le pregunte a una persona que estaba en control de pasaporte y me dijo que tenia que salir.
Tras todo esto ya había perdido una hora y tenia solo 2 horas y media para hacer el trasbordo y lo peor de todo que todavía no sabia donde estaba mi puerta. Como el miedo estaba ya en el cuerpo encontré un punto de información y pregunte…. Cuando la chica me dijo que no era esa la Terminal B me quede piedra (de nuevo la cara de tonto).
Me dijo quera la F es decir en la misma que llegue, me dio un cabreo pero tan solo le dije gracias y salí corriendo por todo la Terminal B, D y F. Llegue a lo que parecía la entrada y cuando veo que un hombre estaba preguntando para Barcelona pensé que bien otro perdido como yo pero me fije en su reloj … y saben quien era? El hombre ingles que iba a mi lado en el vuelo anterior. Bueno entre que lo seguí un rato a escondidas e iba preguntando todos me decían el mismo camino.
Al final pase otro control y entre que me saque todo y me lo puse de nuevo llegue a la puerta de embarque justo a las 18:05.
Y veo el reloj y me dice que sale a las 19:05 me dio algo pero bueno como mínimo ya estaba en la puerta y no estaba para mas tour por el aeropuerto. Así que me senté y espere y espere.
Tras esto dio la hora de embarcar y por fin me toco ventana. En los dos asientos se pusieron una madre y su hija.
Este viaje se me hizo pesado pero mientras iba mirando por la ventana, las nubes y ver como anochecía que por fin llegaría a BCN.
Tras bajarnos del avión y seguir a toda la gente llegue al punto de recoger las maletas y cuando salí me encontré con mi cuñado y mi hermana.
Y con esto doy pero terminado mi viaje….. o no todavía.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Día 5 de Septiembre Shinjuku y Shibuya

El último día de las excursiones que tengo ya que mañana a las 11:00 sale mi vuelo. Así que tenia que ser un día LEGENDARIO.

Sobre las 10:00 nos pusimos rumbo Ueno para dejar la maleta de Lara-San en una taquilla así el día de mañana le fuera mas fácil poder tomar el tren.

De aquí tomamos la Yamanote hasta Shinyuku y mientras llegábamos al ayuntamiento escuchamos unos altavoces y cuando nos acercamos vimos una especie de competición por grupos de baile. La edad de los participantes era me imagino de promedio unos 14 años y algunas eran muy jóvenes me imagino que tendrían unos 5 años súper monos.

Lo que bailaban era como una especie de baile tradicional pero con música muy actual. Además que cada grupo tenía su especia de monolito, por lo que dijeron era como por el Matsurio festival de verano.

Por desgracia justo cuando subimos se pusieron a tocar Taikos (tambores gigantes), imaginarse la fuerza que desde lo alto del ayuntamiento se escuchaban los tambores.

Tras ver las vista panorámica que nos mostraba el ayuntamiento y además gratis, nos fuimos a Harajuku en busca de las lolitas.

El caso que llegamos y no había nada, como siempre no vi nada. Escuche hace un tiempo que habían cambiado de zona pero nunca cree que se fueran todas. Como teníamos fe de ver alguna entramos en el parque y donde esta el NHK nos encontramos con una macro festival en representación del día de Brasil.

Habían miles de puestos de carne asada a unos precios de 700 yenes un mini plato de carne, que aunque olía de maravilla 7 euros no los pago y mas sabiendo que me faltaría un día para llegar a BCN. También tenían puesto de la embajada y lugares de baile de capoeira.

Como tras pasara por los puestos de comida y dijimos hace unos días que este ultimo iríamos a comer a un Mc Donalds, que en todos estos días no habíamos ido. Y es que igualmente yo hacia unas semanas que no iba a la gran M.

Pero cuando regresábamos a la estación vimos el show de los Yakuza Elvis. No veas como imponen algunos de estas personas. Habían tres estilos pero el mejor para mi era el que tenia el hombre mayor con un tatuaje en toda la espalda que hacia mil y unas demostraciones, donde su físico y agilidad eran de envidiar.

Después de esto nos fuimos por Takeshita Street y para comer. Estuvimos un buen rato sentados y luego fuimos a ver las tiendas de las frikadas de ropa.

Como teníamos esperanza volvimos a pasar por el parque Yoyogi a la espera de alguna Lolita. Y esta vez vimos a dos…. Pero una era un hombre ¬¬u y otra era más fea. Tras estar un rato mirándolas el hombre se puso se espaldas y espero que inconcientemente se agacho pero con todo el culo levantado, así que imagínense cual fue una de mis ultimas impresiones de Japón T_T

Caminamos hasta llegar a Shibuya para ver su gran cruce y a Hachiko. Fuimos al Starbucks a tomar algo y ver como las hormigas se mueven.

Tras todo esto nos dimos una vuelta por la zona, pasando por el Mandarake de Shibuya (lastima el de Sapporo por que todos los demás los he visto este viaje), el 109 y el 109-2. Tras esto y con los cientos de neones nos fuimos al hotel, por que tenemos que prepara varias cosas ya que nos iremos los dos a primera hora.

Y aquí vino el momento de la despedirá. Así que Lara-san pásalo súper bien en estos meses y ahora es cuando de verdad comienza tu aventura :-D

Día 4 de Septiembre Toda y Akihabara

Uno de mis últimos días y este día seria el de las últimas compras más bien el de las compras de Akihabara ya que por fin había arreglado por completo lo de la visa.
Como estaba de camino y además todo el día de compras es un simple suicidio fuimos a la Todai con Lara ya que como mucho de nosotros Love Hina marco una etapa de nuestras friki vidas.
El caso que como siempre del hotel a Ueno unos 40 minutos y luego tras pasar el parque entramos al campus de la universidad de Tokyo. Recuerdo que cuando fui hace un par de años entre por la otra entrada así que entrar por atrás no sabia como seria y como siempre fue una sabia decisión ya que vimos a los clubes de rugby y kendo practicando. Donde no podíamos creer que con este calor estuvieran con los uniforme haciendo sus actividades.
Tras esto y pasar un por parque que tiene adentro la Todai llegamos al edificio que tanto sale en el manga. Y tras hace un poco el friki digo el turismo nos pusimos rumbo a la salida cuando vimos a un grupo practicando el Kyudo (el tiro con arco), que aunque no lo parezca es mas una practica espiritual que casi un deporte.
Tras esto salimos de la campus y nos cocinamos un rato por el calor que hacia. Y tras esto llego el momento de la separación ya que yo me iba a comprar mil y una frikadas en Akihabara y Lara-san iba a comprar mil cosas en Asakusa.
Así que me puse a toda prisa para llegar a Akihabara y aquí me recorrí todas las tiendas que me recorrí los días anteriores viendo y apuntando el precio de las figuras. Sin darme cuenta fueron casi las dos de la tarde, así que me compre unos onigiris y a continuar el camino. Tras ver que una de las figuras más espectaculares que he visto ya no estaba y estaba otra más cara, me puse a reflexionar que cosas me compraría, mire el presupuesto tome varias decisiones y me puse rumbo a comprar todo.
Parecía como una gincana donde cara prueba era una tienda y por su puesto el premio la mercancía.
Tras esto me dieron casi las ocho y sabiendo que aquí comienzan a cerrar algunas tiendas acelere el paso hasta por fin comprar todo y alguna que otra cosa más que encontré.
Por desgracia no encontré una pegatina que vi hace unos días que decía “TO SAVE THE BEARS” en donde salía pedobear. Pero todo lo demás lo encontré sin problemas.
Tras acabar reventado fui directo al hotel y comprimir las figuras que tan solo me faltaban dos días para terminar el viaje.

Día 3 de Septiembre Odaiba

Tras cuando fui al Comiket se me ocurrió una idea que me estuvo dando vueltas durante muchos días y era regresar al Onsen (baños termales) que había en Odaiba. Pero tras ver que costaba 2.900 yenes me eche parar atrás.

Este día no sabíamos que hacer con Lara así que cuando me vino a la cabeza esta súper idea de días anteriores le entusiasmo y como a mi no hace mucho falta para animarme lo planéanos en un momento y fuimos para ahí.

Como siempre el viaje en la Yurikamome (la línea que va a la isla artificial de Odaiba) es alucinante y mas que nos pusimos en el primer vagón donde se veían unas vistas implementes increíbles.

Tras llegar a nuestra parara y hacer un calor de mil infiernos llegamos al Onsen. Yo había venido hace cuatros años en mi primer viaje con el chibi Tour. Como fue una de las tantas visitas que íbamos súper rápidos no recordaba mucho salvo el camino de rocas al aire libre y las piscinas del onsen. Así que sin saber cuanto tiempo íbamos a estar fuimos con la calma con el hecho de disfrutar.

El caso que llegamos y dejamos los zapatos en la entrada aquí nos dan la primera llave. Luego cuando nos acercamos a la caja nos dan una sorpresa y es que esta 1000 yenes más barato: D. Tras esto nos dan elegir el yukata que llebaremos a lo largo del recinto.

Aquí nos separamos y nos fuimos a cambiar dejando todas las cosas, tan solo con el Yukata y una llave pulsera que además tenía un código de barras en donde todas las atracciones las pagaba simplemente acercando la mano.

Tras entrar en el recinto que recrea un poblado del Japón antiguo de la época edo. Donde hay atracciones de tirar estrellas Ninja, pescar globos con una red, o comer platos típicos de aquí. Vi mi primera sorpresa del día y es que…. Estaban grabando un video de una idol (seria algo así como una modelo), le saque algunas fotos de estranguis ya que tenia 2 cámaras y un montón de gente con ella diciéndole que tenia que hacer y como seria la escena. Seguro que salen mis piernas o incluso mi calva en su video tan Kawaiii (que tampoco era tan guapa la chica).

Después de esto nos pusimos manos a la obra digo pies a la obra jejeje y es que hicimos el camino de las piedras supuestamente masajeadora… que en verdad es el camino de las mil y una piedras del dolor que estaba saliendo del edificio. Por que mientras vas pisando e intentando desviar el peso al otro pie para no acabar con una piedra en vez de un dedo el otro pie hace el mismo auto reflejo y parece que vas caminando sobre una cama de pinchos. Tras ir poco a poco y tan solo mirando para atrás lo que habíamos caminado, veíamos a los demás personas como lo intentaban pero al ver como eran se iban enseguida. Y tras esto llegamos al final y nuestros pues tan solo descansaron unos segundos ya que el regreso al recinto estaba el suelo muy caliente.

Tras esto nos sentamos y analizar nuestra gran ardua proeza, mientras tanto veíamos como a la idol le traían como 6 platos de comidos a cual mas apetitosos y ella como que comía. Esto nos hizo pensar en cual de todos esos nos íbamos a comer, así que nos fuimos a buscar la comida.

Tras una pequeña confusión de los Udon y Soba, y unas patatas fritas que nunca me salieron nos pusieron los mega platos y comimos en un tatami, que mas japonés se podía pedir.

Tras estar un buen rato sentado nos fuimos de nuevo a dar una vuelta por el recinto y antes de entrar en Onsen, tuvimos la gran idea de ir de nuevo al camino infernal de las piedras.

Parecía que habíamos llegado al nirvana o que la sensibilidad a nuestros pies ya no llegaba, por que lo hicimos en escasos minutos. Pero lo mejor era ver a un chico que tenia el Yukata remangado hasta la cintura mostrando su calzoncillo que tenia un gran corazón en el culo (parecía un cariño osito pero invertido).

Y cuando íbamos a entrar paso algo como siempre increíble. Mientras íbamos de camino se escuchaba una música y un hombre hablar. Tras verlo de frente era como una representación de unos ninjas. Llegamos casi al final pero tras esto los tres chicos iban hablando con la gente y tras venir uno que pego un grito cuando le dijimos que éramos españoles y el respondió CHAMPIONNNN!!! Nos digo algo de un show y tras un rato pasamos a la parte de atrás que era un mega escenario.

Tras esperar con muchas ansias vino lo mejor del día un grupo de unos 8 chicos salieron cantando lo que en principio serian canciones medio normales, sus bailes y sus coreografías eran de risa. No por lo mal que lo hacian si no por lo cómicas que eran. Salio uno vestido de Power Ranger que lo único que se le notaba era el paquete, luego uno con un cartel de cerveza y en otra casi todos haciendo de patos con un su picos, en conclusión que no tuvo precio esta representación.

Tras esto pasaron dándonos vales descuentos para ir a su club y ver todo el espectáculo. Si no fuera que quedan tan pocos días y no saber cuanto costaría su show iría a verlos seguro.

Tras toda esta gran experiencia nos fuimos a Onsen, donde tras darme unos baños me quede dormido un rato en la parte exterior y tras entrar de nuevo vi como una araña se me colo en el pelo U.U

Sobre las 6 dejamos el Onsen y con poco sol nos fuimos caminando a ver la estatua de la libertad que hay en Odaiba. Nos sacamos las fotos correspondientes y fuimos a la estación más próxima para regresar al hotel.

Seguramente por los baños de agua caliente pero llegue reventado ese día.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Día 2 de Septiembre Asakusa

Ahora ya pasan a ser las patoaventuras y Lara-san por Japón, y es que estamos en el mismo hotel yo en la habitación 511 y ella en 514. Haremos varios días de excursión hasta que yo me regrese a Barcelona el día 6 y ella se ira a Nagaoka a estudiar 6 meses. Seguro que durante esta semana nos pasan cosas muy a mí estilo jejejej.

Vamos al resumen del día nos levantamos temprano por que teníamos que estar a las 9:50 en Asakusa. Ya que había contactado con una pagina que nos haría un Tour gratis por la ciudad y nos mostrarían muchas cosas chulas jejejej.

Llegamos muy temprano y al tras un rato llegaron los 3 guías con sus camisetas verdes.

El jefe o llamado Bosss aunque tenia rasgos occidentales era japonés por que su nombre era Nakamura y estaba casado con una japonesa y era súper joven. Los otros dos guías eran dos hermanos de Canadá, el mayor se notaba que era el friki del grupo y el pequeño iba a pasar 4 años estudiando aquí en Japón. Por su puesto no hablaban español así que le prestaba mucha atención a todo lo que iban diciendo con el fin de enterarme de algo jejeje

Tras un rato hablando llego una pareja de extranjeros que fueron como los extras de las películas de miedo, vamos los que salen saludan y mueren los primeros.

Luego llego una chica japonesa O_o, pero esperaba a su amiga así que luego se uniría al grupo.

Tras todo esto comenzó el Tour y nos llevaron por las calles de Asakusa rumbo al templo, en donde tras contarnos varias anécdotas y historias nos dejaron 40 segundos digo minutos para ver las tiendas. Y es que como siempre el gastar dinero es un placer se paso el tiempo volando.

Tras reencontrarnos con el grupo y esta ves con la unión de las dos Japonesitas al mismo, que iban en Tokyo … así que por que hacían el Tour... por que la que llego tarde conocía al guía y como era el primer Tour gratis que hacían se apunto.

Nos llevaron por una de la calles que rodea el templo y me comí un pan que estaba de muerte, recién sacado del horno y súper esponjoso por solo 170yenes.

Tras esto bordeamos el templo principal y fuimos a uno mas apartado que era el templo de los Yakuzas. Me encanto que tuviera cientos de sellos de magia por todo las paredes ya que le daba un toque así de misterio.

Luego seguimos bordeando el templo y salimos por una calle de ocio de la zona donde había para variar pachinkos y clubs.

Tras contarnos unas cuantas cosas mas nos fuimos rumbo a Akihabara ^_ ^ así fue el tercer día seguido que iba.

Bueno dimos una vuelta rápida y nos dieron una hora y media para comer. Pero además que teníamos un concurso de fotografías, así que teníamos que conseguir la foto mas friki digo original que pudiéramos. Mientras buscamos el lugar y comimos se nos paso todo volando. Pero nos dio tiempo a hacernos unas fotos que fueron simplemente geniales jajajaj

Al final llegamos con el resto pero como los guías estaban cansados y era la hora decidieron continuar sin la pareja de extranjeros.

El caso que vieron las fotos y ….. GANAMOS!!! Bueno la verdad que pusimos el listón muy alto por que la foto era muy friki jejeje

Tras esto nos pusimos rumbo a Ueno pasando por Ameyoko, donde entramos en una tienda que para mi era el infierno de un diabético. Estaba lleno de chuches y cosas raras, creo que lo mejor fue no comprar nada y tener siempre la idea que eran súper ricos y deliciosos aunque de verdad no lo fueran.

Tras esto llegamos a Ueno y termino el Tour. Me gusto mucho ya que me entere de algunas cosas que tras esta cuatro veces no savia y es que siempre es bueno conocer el Japón de otras personas.

Nos fuimos a dar una vuelta por Ueno y sentarnos un rato que llevamos casi todo el día de pie o si no caminando. Como era temprano y teníamos ganas de ver mas cosas nos pusimos rumbo Ikebokuro.

Pero como siempre momento increíbles, tras darnos una vuelta por la estación y tomar la yamanote que iba en dirección contrario, nos encontramos con los 3 guías que iban también para Ikebokuro aunque iban para otro lado era toda una casualidad.

Tras esto y ver tiendas frikis, fui al territorio prohibido que tanto odio y es el territorio yaoi!!!!! Si es que Akihabara es el barrio para LOS otakus, Ikebokuro es para LAS otakus. Y fue como mi inocente mente lo recordaba un cúmulo de perversiones en donde los hombre tienen mas un rol afeminaos hasta tal punto que llega a ser casi inexistente.

Tras esto fuimos a zona neutral que era el Anímate que es una tiende 8 plantas y que no funcionaba el ascensor. Aquí me compre unas pastas de K-On que estaban muy malas pero con la caja que era súper chula.

Luego nos fuimos a dar una vuelta por el centro comercial del Sunshine y comprar unas cositas y de regreso para el hotel, que ese día había sido largo entre la levantada temprano y la caminata.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Día 1 de Septiembre Narita-Akihabara

Bueno cambiamos de mes y comienza la cuenta de la última semana en Japón. Hoy me levante a las 6:00 para ir a buscar a una amiga al aeropuerto, se agradecía poder hablar con alguien en español y mantener una conversación de mas del sumimasen y el arigato. Además que tantos días sin poder hablar con nadie había provocado que mi neurona comenzara a discutir consigo mismo y comenzaba a tratar a la cámara como al Sr. Wilson de Naufrago.

Como llegue a Ueno (la estación que tenia que hacer trasbordo) con tiempo suficiente busque un supermercado (no suelen haber cajeros en la calle si no adentro de estos) para poder sacar dinero a ver si el problema de la visa estaba arreglado. Solo pueden ser los que tienen el cartel ATM y de color rojo, además que solo me funcionaba bien con una cadena de supermercados.

Ley de Murphy, cuando lo necesitas no encuentras ninguno camine y camine. Al final me canse y fui al que sabría que me funcionaria seguro y es el que esta al lado del Hotel Edoya (la embajada española de nuevo). Tras unos segundos de tensión por fin me dio el dinero en metálico y mas contentos que unas castañuelas me fui de nuevo a Ueno.

Por desgracia había perdido mucho buscándolo así que me puse a paso rápido para llegar lo antes posible.

Enseguida de salir del tren tuve que pasar un control de policía en donde mostraba el pasaporte.

Como iba un poco retrasado y mi idea era estar a las 9:30 en la puerta y ya eran 9:40, hice algo que sabia que me arrepentiría y fue preguntar en información. Tras mirar miles de hojas me dijo que era por donde creía que era así que a toda prisa subí las escaleras y … ya había llegado Lara.

Tras luego de un rato hablando se fue un momento al baño y me quede ahí con la maleta de 25kilos en medio del pasillo central.

No se si mi mirada perdida o mi aparición desde la estación y tener la maleta, o mi mala suerte habitual hicieron que dos policías se fijaran en mi.

Tras hacer una bonita presentación de sabes japonés y yo le dijera que no, luego sabes ingles y le dijera que no, y tras esperar la tercera pregunta me comenzaron a hablar y a presentarse de que eran policías y que le dejara el pasaporte. Tras luego de dejarlo y que su compañero escribiera en un papel mil cosas. El otro me pidió mi teléfono de casa … al principio era 93455 y el resto fue pon un nueve, logotipo de Batman, otro logotipo de Batman y una Ñ. Vamos que me lo acabe inventando y además que no se cuentos números me salieron. Se despidieron y entre que guarde el pasaporte en el bolso ya los perdí de viste. Tras eso opte por sentarme y camuflarme entre los demás turistas.

De aquí nos fuimos directo a Ueno en donde Lara dejo las maletas en la taquilla King Size (que nombre tan bonito para una taquilla) que era xxl. Y de aquí rumbo a mí preciado a Akihabara por que se quería comprar una cámara de fotos.

Llegamos al Yodobashi de Akihabara y fuimos directo a buscar la futura cámara que se compraría. Tras ver mil modelos a cual mas sofisticada y mas complicada dio que se le podía poner en español y estaba muy bien de precio además de ser muy buena. Tras la aventura de ver como la pedimos y el vendedor querer vender todo el kit de accesorios fuimos a la caja. En donde una vez mas la cortesía japonesa se hizo mostrar ya que el dependiente abrió la caja, le puso la batería y la memoria, le cambio el idioma a Español y le puso la correo para que no se le cayera, un me lo llevo puesto en toda regla. Compramos unas cosas en el centro comercial y unas vueltas rápidas por Akihabara y rumbo a Ueno a buscar las maletas.

Tras esto nos fuimos directo al hotel que ya veía que poco a poco el jetlag la estaba consumiendo y además tenia que hacer una lavadora en el hotel.

Así que fue un día Light solo la levantada temprano y de calor medio.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Día 31 de Agosto Akihabara

Mi intención de hoy era dedicarlo a las compras de figuras pero tras lo que me sucedió el pasado día. Lo único que conseguiría seria ponerme los dientes largos ya que tan solo tenia 3000 yenes y me tenían que aguantar la mayor cantidad de días hasta arreglar lo de la visa.

Así que el día de compras se convertiría en el día de la familia Mirando, aunque no era mala idea mirar y no gastar, así podía conseguir los mejores precios en figuras. Entonces para desayunar me compre un bollito (105 yenes) y para acompañar me lleve un potaje de los míos. Tras ver que el viaje en tren desde el hotel a Ueno son 350 yenes me vino una de las primeras punzadas que me irían viniendo a lo largo del día por el dinero.

Me baje en Ueno principalmente pensando que el viaje seria un poco mas barato bajándome unas estaciones antes. Así que el sol de las 11:00 de la mañana que es que mas pica y el calor de sauna que tiene Japón me fui caminado por las tiendas.

Tras darme mil y una vueltas, entrando a toda puerta que veía abierta al cabo de unas horas conseguí que toda la cabeza me diera vueltas ya que no me recordaba cuales había visto en un sitio y cuales estaban a otro precio. Pero yo seguía entrando a fin de cuentas era gratis jejejeje.

Sobre las tres de la tarde el estomago hacia acto de presencia y tenia que darle algo de comer. Entonces entre en un supermercado y busque algo barato, que me llenara y bueno que pareciera que estaba comestible.

Mi decisión fueron unos onirigis que en todos estos días había pasado por algo y la verdad no me habían interesado en lo mas mínimo. Pero cada uno costando 200 yenes y además de ser arroz conseguiría comer proteínas así que dos pájaros de un tiro.

Encontré uno que se veía que era aunque con un huevo de portada y unos trozos de carne parecía hasta rico desde la foto. Y otro fue un poco sorpresa ya que con el alga en medio y sin foto seria como un huevo kinder pero sin el regalo.

El primero estaba rico parecía como un arroz con un caldo carne y aunque el huevo no entrada por la vista era agradable la consistencia del tacto. Mientras que el otro …. bueno fue un come y calla.

Tras comer esto continúe mi ruta y sin darme cuenta algo que era mirar precios de figuras se convirtió en busca las figura que compre en otro lugar y mira cuanto dinero te ahorraste.

Y es que en Akihabara hay casi cualquier figura pero al ser un mercado mas traunseado hay mucha revalorización de figuras. Es decir una que me costaba 5.000en un lado aquí la podía encontrar pos 8.000 como si nada.

Además que unas cuantas no las encontré en ningún lugar y me alegro un poco el dia, aunque vi unas figuras de edición limitada de One piece que con el precio supe que superaba mi nivel de frikismo (y para que decir de mi visa).

Además que encontré una figura que costaba 120.000 unos mil euros que la verdad no tenia nada interesante (yo la abría tasado como mucho en 20 euros) pero seguro que era alguna edición limitada que tango le gustan a los japoneses.

Así fue a lo largo del dia hasta la tarde que decidí regresar al hotel, donde cene unos fideos instantáneos y a dormir que mañana a las 6:00 tenia que estar en pie.